Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/cabboficial/status/1861237696934433037&partner=&hide_thread=false
En el segundo cuarto, el equipo comandado por el alero Patricio Garino jugó su mejor básquet. Consiguió su mayor ventaja en el partido, con 23 puntos de diferencia, y marcó un parcial de 11-0, en el cual el armador Gonzalo Corbalán convirtió cinco puntos, el pivot Marcos Delia colaboró con dos ganchos y el alero Bautista Lugarini, con un tiro de media distancia.
El seleccionado argentino cerró el primer tiempo ganando por 46-25, pero en el tercer cuarto vería como su ventaja sería reducida a solo seis puntos. Colombia empezó a levantar su rendimiento a partir de penetraciones y bandejas en la zona pintada argentina, cuya defensa es un problema que lleva años sin solucionarse. El pivot Jaime Echenique se aprovechó de esto y marcó cinco puntos, además de que el “cinco” Tonny Trocha cerró el cuarto con un espectacular triple desde la mitad de la cancha, sobre la chicharra.
Pero en el último cuarto, el elenco argentino volvió a tomar las riendas del partido y sentenció el triunfo por amplio margen. Haciendo uso de posesiones más largas y dejando correr los segundos, los triples de Garino, Vildoza y Redivo, sobre el final del partido, permitieron el triunfo argentino por 88-68 en el estadio marplatense.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/cabboficial/status/1861254577485385828&partner=&hide_thread=false
Argentina lidera el Grupo A con siete unidades y en la próxima doble fecha FIBA volverá a jugar ante Venezuela y Colombia, aunque esta vez visitará a ambas selecciones, para cerrar la clasificación a la AmeriCup 2025.
En caso de clasificar, el equipo argentino tendrá la chance de defender el título ganado en 2022, ante Brasil, en la vigésima edición del torneo continental, que tendrá lugar en Nicaragua, desde el 23 hasta el 31 de agosto del año próximo.