San Juan 8 > Ovación > Argentina

Argentina enfrenta a Venezuela por los cuartos de final

La Selección argentina de básquetbol jugará, desde las 17.40, ante Venezuela por un lugar en la semifinal de la Americup que se juega en Brasil.

El seleccionado de básquetbol de la Argentina enfrentará este jueves a Venezuela por los cuartos de final de la AmeriCup que se desarrolla en Recife, Brasil. El encuentro comenzará a las 17.40 (hora de la Argentina).

Te puede interesar...

El conjunto ahora conducido por el cordobés Pablo Prigioni finalizó primero en su zona luego de superar el martes a República Dominicana (90 a 78) y buscará sortear los cuartos de final para acceder a las semifinales, instancia a la que llega consecutivamente desde la edición de 1992 en Portland, Estados Unidos.

Argentina llegará con un buen promedio en ataque (94,6 puntos por partido) aunque deberá ajustar su defensa porque permitió 75,3 tantos en contra y eso lo dejó afuera de la primera posición en la tabla general (Brasil finalizó en ese lugar).

En el caso de avanzar, la Argentina irá en semifinales ante el vencedor del partido que animarán Estados Unidos y Puerto Rico.

La programación completa de los cuartos de final es:

11.10: México-Canadá

13.40: Estados Unidos-Puerto Rico

17.40: Argentina-Venezuela

20.10: Brasil-República Dominicana