San Juan 8 > Ovación

Tropezón: Los Pumas perdieron con los Barbarian franceses en Rosario

El seleccionado argentino de rugby jugó con mayoría de suplentes y cayó por 28 a 22 en el primer amistoso. El sanjuanino Juan Cruz Guillemain no tuvo acción.  

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió hoy ante el combinado Barbarians Franceses por 28-22 en el primero de los dos amistosos exigentes de preparación que ambos sostendrán en el país.

El equipo dirigido por Daniel Hourcade, que actuó con mayoría de suplentes, jugó un flojo partido en cancha de Old Resian de Rosario, donde falló en defensa y cometió muchas faltas disciplinarias.

Te puede interesar...

Ambos equipos volverán a medirse el próximo viernes en cancha de La Plata Rugby Club y luego el conjunto argentino viajará a Australia para empezar su preparación para el Rugby Championship, en el que debutará ante Nueva Zelanda, el viernes 17 de julio en Christchurch.

En un primer tiempo en el que tuvo algunas complicaciones en el manejo de la pelota, Los Pumas combatieron mucho para poder avanzar en el campo con control de la ovalada.

Pese a ir abajo en el tanteador en los primeros cuarenta minutos, los argentinos encontraron, jugando con mucha velocidad, las grietas en la defensa rival que, desordenada, cometió también muchos penales que le permitieron a Los Pumas progresar en la cancha, aunque no siempre concretando esas oportunidades en puntos.

Los Barbarians Franceses, acorde a su historia, resultaron un rival de cuidado y fue así que cada vez que llegaron cerca del ingoal argentino, también se pusieron en situación de anotar, consiguiendo tres tries al ser más quirúrgicos en sus acercamientos, dos de ellos a través del line y el maul, que les dio réditos.

En dos estiletazos en el inicio del segundo tiempo, producto de sendas jugadas muy bien ejecutadas, Los Pumas apoyaron en el ingoal rival un par de veces y pusieron al equipo argentino adelante en el tanteador.

Allí, Hourcade pareció haber ajustado lo que se había intentado en la primera parte sin tanta suerte por parte del conjunto albiceleste.

Un try de Lucas Noguera tras una gran jugada colectiva y otro de Santiago Cordero en una corrida electrizante pusieron a Los Pumas adelante en el tanteador.

Una vez comenzados los cambios en ambos equipos, el partido tuvo menos continuidad y mediante penales, los visitantes consiguieron acercarse en el marcador para luego, más cerca del final, ponerse en ventaja por esa vía hasta obtener el triunfo. (NA)