San Juan 8 > San Juan > cardíacos

Ya son 4 los fallecidos en la ola de Calor: tenían problemas cardíacos

Se trata de tres hombres y una mujer. Las autopsias arrojaron que tenían antecedentes de problemas cardíacos.

Debido a las temperaturas extremas, esta semana fallecieron cuatro personas en San Juan. Fuentes judiciales informaron que los fallecidos tenían problemas cardíacos.

Te puede interesar...

El pasado miércoles se conoció con diferencia de pocas horas, la muerte de tres personas por causas naturales. Uno de ellos fue Daniel Quiroga, de 55 años, que se descompensó y falleció en inmediaciones de Maradona y Formosa, alrededor de las 11.

Más cerca del mediodía, se conoció que falleció un hombre identificado como José Olivares, de 71 años. Su cuerpo, que llevaba varios días en descomposición, fue encontrado en su precario rancho, en Partidor San Emiliano y Benavidez, Rivadavia.

A las 13.30, fue hallado muerto un hombre en una pensión en Mitre y Aristóbulo del Valle, en Santa Lucía. El cuerpo de Carlos Calvo, de 70 años, fue hallado en su pieza, en avanzado estado de descomposición.

La cuarta víctima fue una mujer, identificada como Jorgelina Santos Cúneo, de 74 años. Fue encontrada en su casa ubicada en Chimbas, varios días después de haber fallecido.

“En todos los casos se trató de cardiopatías isquémicas asociadas a afecciones de las arterias coronarias. Los fallecidos tenían antecedentes de riesgo de base, como EPOC, obesidad y tabaquismo, que incidieron en la causa del fallecimiento”, dijo el fiscal de Delitos Especiales, Renato Roca, a este medio. Y agregó: “El médico forense dijo que el calor puede llegar a ser un indicio indirecto de incidencia en personas que ya tienen estas complicaciones de salud, pero el calor por sí solo no causa la muerte”.