San Juan 8 > San Juan > calor

Investigan tres muertes por el calor extremo en San Juan

Este miércoles hubo tres fallecidos por problemas cardiacos que hacen presuponer a la Justicia que se trata de víctimas de la ola de calor.

La Unidad Fiscal de Delitos Especiales investiga la muerte de tres personas, dos en Chimbas y una en Santa Lucía, que fallecieron por causas naturales, aparentemente. Debido a que las tres víctimas habrían perecido por la misma cardiopatía isquémica. Esto hace suponer a las autoridades fiscales que podrían haberse provocado por el intenso calor.

Los tres cuerpos fueron derivados a la Morgue Judicial para su estudio forense, a fin de determinar si se trató de fallecidos por la ola de calor que azotó al país y que puso a San Juan en alerta roja.

Te puede interesar...

"Podría presuponer una incidencia en el causal de muerte. Las víctimas tenían cardiopatía isquémica, y eran personas con antecedentes de enfermedades coronarias", manifestó el fiscal Renato Roca, a canal 8.

Uno de ellos falleció en la vía pública, en situación de calle. Vestía ropas oscuras y se presume que pudo haber sufrido un golpe de calor seguido de deshidratación extrema. Precisamente, los signos de deshidratación fueron comunes en las tres víctimas.