"
San Juan 8 > San Juan > nene

El nene de 4 años baleado por su padre, a la espera del alta médica

La Justicia evalúa con qué familiares quedará en resguardo el nene de 4 años que fue baleado por su padre, junto a su madre y su hermano.

Este miércoles, el sujeto que baleó a sus dos hijos de 9 y 4 años y a su expareja en Rawson, fue imputado por tentativa de homicidio agravado por intento de Femicidio y por el vínculo (mujer) por intento de Filicidio (hijos) y por el vínculo y cumplirá prisión preventiva en el Penal. En tanto que las víctimas, continúan internadas y una de ellas, el nene más pequeño, a la espera del alta médica.

Leé: Horror en Rawson: la mujer contó detalles del violento ataque

Fuentes judiciales informaron que el nene de 4 años, que fue impactado de bala en el pecho, se encuentra internado en el hospital Rawson, en buen estado de salud. El pequeño no fue intervenido quirúrgicamente y el proyectil continúa en su pecho. Sin embargo, ya está en condiciones de recibir el alta médica, pero aguardan un paso clave para que eso suceda.

Te puede interesar...

Leé: Horror en Rawson: leve mejoría del nene de 9 años baleado por su padre

Es que desde la Asesoría de Menores analizan con qué familiares puede quedar a resguardo el pequeño mientras su madre continúa su internación. En este contexto, aguardan una evaluación del ambiente familiar materno que debe presentar la Dirección de la Niñez, para resolver con quién queda a resguardo el pequeño.

Leé: La psicología de un infanto-femicida: el peor hecho de violencia del mundo

Hasta el momento, quienes se pusieron a disposición y están cuidando a los dos nenes, son los abuelos maternos, quienes probablemente puedan permanecer con ellos hasta que su madre o la Justicia así lo decida. De esto dependerá el informe de Niñez.

Leé: El nene de 9 años baleado por su papá despertó y pidió lápices para dibujar

¿Cómo están su mamá y su hermano? Desde la Fiscalía informaron a este medio que el estado de salud del nene de 9 años aún reviste gravedad y que este miércoles registró fiebre. El pequeño ya fue intervenido quirúrgicamente dos veces para desinflamar la presión intracraneal, debido a la bala que tiene alojada en la cabeza, producto del disparo que recibió. Actualmente, permanece en sala común, bajo el cuidado de sus tíos.

Leé: Intentó matar a su familia, quiso declarar, pero su defensa le recomendó que calle

Por otro lado, la madre de los chicos se encuentra internada en el área de Neurología del Rawson. Al tener la bala alojada en la cabeza, los médicos deliberan si extraer o no el proyectil, si esto implica agravar su estado de salud.

Leé: La Fiscalía reveló que la víctima acusó al potencial femicida por violación

En tanto que al único al que le pudieron extraer el proyectil del cuerpo fue al imputado, quien intentó quitarse la vida luego de balear a su familia y se disparó en la cabeza. Esta bala será clave para la investigación. El sujeto, a la espera de ser trasladado del hospital al Penal de Chimbas, imputado por un delito que tiene una pena de 13 a 50 años de prisión.

Leé: La Justicia envió al penal al acusado de intentar matar a su familia