"
San Juan 8 > San Juan

La Fiscalía reveló que la víctima acusó al potencial femicida por violación

Eduardo Martínez, el fiscal que atiende la causa del intento de femicidio e infanticidio de José Luis Miranda contó detalles del posible caso.

En el marco de la investigación por el intento de femicidio e infanticidio a la familia de Rawson, tras finalizar la audiencia de formalización contra el acusado José Luis Miranda, el fiscal Eduardo Martínez hizo una nueva revelación que podría complicar aún más la situación procesal del acusado.

Al parecer, la víctima habría denunciado sobre un posible abuso sexual sufrido antes del intento de femicidio. Esto "fue sólo un título", según explicó el fiscal y añadió que no avasallarán a la victima en este momento, en el que el proceso es complejo y estresante para ella.

"Entendemos que no es el momento, pero vamos a avanzar más adelante con esta línea de investigación", manifestó. Mientras tanto, habrá un año para juntar pruebas concretas contra el acusado para poder llevarlo a juicio. La pena que podría computarse lo dejaría tras las rejas muchos años, teniendo en cuenta que la acusación es por Homicidio agravado por el vínculo (por el ataque a los dos niños) y en contexto de violencia de género (por el intento de femicidio).

Te puede interesar...