Caso Turcumán
Miércoles 01 de Agosto de 2018

Los mensajes amenazantes a la hermana de Claudia Moya tras negarse a declarar

Luego de haberse llamado a silencio en el marco del juicio que se realiza contra su hermana por la muerte de Alfredo Turcumán, Yolanda Moya recibió mensajes por la red social con tono amenazante: "¿Qué pasó Yoli, no eras tan macha? ¿Arrugaste en frente de los jueces? Vos y los otros dos putos se van a arrepentir mal".

/// Por María Eugenia Vega


Yolanda Moya no quiso hablar sobre su hermana frente al Tribunal de la sala III y estaba en su derecho. En el juicio que se está realizando contra Claudia Antonella Moya por la muerte de Alfredo Turcumán hay muchos cabos sueltos, todavía, y ella prefirió el silencio. Pero luego de que tomara esa decisión, la joven recibió por Facebook mensajes con tonos amenazantes que la llevaron a denunciar el episodio el personal policial de la seccional 3era. "¿Qué pasó Yoli, no eras tan macha? ¿Arrugaste en frente de los jueces? Vos y los otros dos putos se van a arrepentir mal", rezaban los textos enviados por un tal "Gustavo", aunque ella sostiene que se trata de un Facebook trucho.



Todo comenzó como una charla entre dos desconocidos, en donde el atacante se mostró interesado en conocer a Yolanda; intentó indagar en su situación sentimental y en la relación que actualmente tiene con su expareja. Ante la cintura de la joven para evitar responder preguntas íntimas, llegaron los ataques. El desconocido se dirigía a la expareja de Yolando como "el gil" y, también, se metió con Maximiliano Ruarte, el joven que ya declaró y puso en jaque parte del testimonio de la madre de Alfredo Turcumán. A Ruarte lo llamaba "gordo puto". Entonces, el afán de conquistarla no duró mucho. Poco después, comenzaron los agravios. Incluso, hubo una amenaza con publicar "fotos" de Yolanda para que sepan "quién es realmente".


Algunos de los mensajes decían lo siguiente:


- "Tarde o temprano van a ver bien como sos. Igual que el otro gordo (por Maxi), ¿Qué le dieron al gordo y al gil ese?"

- Perdiste. ¿Qué pasó que no respondés más en el Face, ya no sos más la macha?

- ¿Qué le diste al gil ese (la expareja) para que declare bien y al otro gordo puto (M. Ruarte)? Así también van a quedar pegados por maricones esos putos.

- Vos y los dos putos esos de ahí se van a arrepentir mal.


Capturas de los mensajes

mensajes face 1.jpg
mensajes face 2.jpg
mensajes face 3.jpg
mensajes face 4.jpg
mensajes face 5.jpg
mensajes face 6.jpg
mensajes face 7.jpg
mensajes face 8.jpg


En el juicio, lo único que hizo Yolanda antes de salir de la sala fue mirar a su hermana y decirle: "Te amo mucho, ¿Sabés?"; eso bastó para que Antonella (como la llama su entorno) bajara la mirada y rompiera en llanto. La relación que mantenía con la pareja fue bastante estrecha y si bien calló ante la Justicia, conoce mucho sobre las intimidades. Yolanda aceptó que fue testigo de las discusiones que hubo entre Claudia y Alfredo, pero aseguró no haberlos visto golpearse nunca. Aunque mucho dijo en una radio local después de negarse a declarar ante el Tribunal, estaba en todo su derecho de llamarse a silencio y dejar que los demás testimonios hablen por sí solos, al igual que las pruebas. Esto, le costó amenazas y el miedo de cómo seguirá la historia.


Esto fue lo que dijo cuando rompió el silencio




El juicio continúa este jueves con la declaración de la psicóloga judicial que atendió a Claudia Moya, entre otros testimonios, desde las 9.30.

Comentarios