Caso Turcumán
Martes 31 de Julio de 2018

La hermana de Claudia Moya rompió el silencio: "Alfredo robaba en los lugares donde entraba a trabajar"

Yolanda Moya se presentó el lunes ante el tribunal de la Sala III de la Cámara Penal y se abstuvo a declarar. Este martes explicó cuál fue el motivo y dio su versión de la relación que mantenía su hermana con Alfredo Turcumán.

Yolanda Moya se presentó este lunes como testigo en el juicio que lleva adelante la Sala III de la Cámara Penal en contra de su hermana Claudia Antonella Moya por el asesinato de Alfredo Turcmán, su esposo. En esta oportunidad se abstuvo de declarar. Pero un día después, y por primera vez, rompió el silencio en una radio local. En la oportunidad dijo que se negó a hablar ante el tribunal porque cree que sus dichos no aportarán nada a la causa, más allá que convivió con la pareja por tres meses. A pesar de esta postura, la joven tuvo conceptos fuertes, ya que detalló que Alfredo Turcumán robaba en los lugares donde entraba a trabajar y que por tal motivo no duraba.

"Yo conviví con ellos, pero no vi hechos de violencia de parte de ninguno de los dos. No se golpeaban delante de mío. Obvio en una situación así iba a defender a mi hermana o a quien sea. Si vi discusiones todo el tiempo", relató Yolanda.


La hermana de Claudia vivió con la pareja un trimestre del año y durante ese tiempo, pudo detectar algunas irregularidades. Una de ellas es que Turcumán no trabajaba y tampoco dejaba que Moya lo hiciera.


En cuanto al tema celos, aclaró que vio actitudes que le llamaron la atención, "Él se metía al baño cuando mi hermana iba a hacer sus necesidades y no salían hasta que ella terminaba" y desmintió los dichos de Luján Turcumán, "por parte de mi hermana no había celos, al punto como dice la familia de él que ella veía a la hija de Alfredo como amante. Ella se hizo cargo de la nena, las veces que él la trajo. Mi hermana la bañaba, le daba de comer. Esa nena jugaba con mis sobrinas", manifestó Yolanda.


Al respecto de si la opinión pública tendría otro concepto del caso, si Claudia hubiese dado su versión en la etapa de Instrucción, fue contundente, "Creo que sí. Pero ella ahora dijo toda la verdad, mientras que hay muchas mentiras de parte ellos. Confiamos en la Justicia -no te digo que no le den alguna pena- pero nosotros vamos con la verdad y esperamos que Dios sea justo" indicó la hermana de la acusada.


Sobre el estado de las otras hijas de Moya, ante esta situación, explicó que les han mentido diciendo que está trabajando en el Servicio Penitenciario. Por otro lado, la bebé que Claudia tuvo junto a Turcumán, actualmente está en la casa con Yolanda. "La trajimos porque hacía mucho frío para sacarla tan temprano, aparte para cuidarla", dijo la hermana de la mujer acusada de matar a su marido.


Fuente: radio Estación Claridad

Comentarios