San Juan 8 > Policiales > mozo

Detención domiciliaria para el mozo que realizó exhibiciones obscenas

Además, se autorizó la audiencia video grabada para que el menor de su declaración. La misma se realizará el próximo 26 de abril.

El juez Alberto Caballero, resolvió la prisión domiciliaria, por el plazo de 15 días, para el mozo que realizo exhibiciones obscenas a un menor de 11 años.

Te puede interesar...

El imputado está acusado del presunto delito de Exhibiciones Obscenas Agravadas en perjuicio de un menor de 11 años. En la audiencia, que se celebró en la Sala de Audiencias Nº 9, el juez Alberto Caballero resolvió que la Investigación Penal Preparatoria sea desarrollada en 60 días. Asimismo, autorizó el Anticipo de Prueba mediante audiencia video-grabada, la que se llevará a cabo el día 26 de abril, para que el menor de edad realice su declaración. Y ordenó la detención domiciliaria por el término de 15 días para el imputado.

El defensor había solicitado la excarcelación y realizó un planto de incompetencia. Medida que fue rechazada por el juez por considerarlo extemporáneo a la etapa procesal inicial que estaba en curso. El defensor particular había fundado este pedido afirmando que la actitud del imputado no estaba correctamente tipificada, argumentando que la exhibición punible debía tener intención o connotación sexual, la cual consideraba que no había sido debidamente esclarecida.

La denuncia fue radicada en ANIVI por la madre de la víctima, quien contó que en la tarde del lunes fue con sus dos hijos de 4 y 11 años a merendar a un café ubicado en avenida Ignacio de la Roza y calle Del Bono. En un momento, los tres fueron al baño: la mujer con el nene de 4 años por un lado y el de 11 años fue solo al de varones. Al salir del baño, el niño más grande le señaló un mozo a su mamá y le dijo: “ese hombre está loco”.

Una vez que se sentaron nuevamente en la mesa, le contó que el mozo que le señaló estuvo en el baño al mismo tiempo que él y que en un momento se bajó los pantalones y le mostró la cola, invitándolo a mirar. Este acto lo repitió luego en el pasillo, una vez que salieron.

Ante esta situación, luego de quejarse en el lugar, la madre radicó la denuncia en ANIVI. Finalmente, el mozo de apellido Hirmas, quedó detenido