Policiales El juez lo liberó, la Fiscalía apeló y un tribunal anuló el sobreseimiento El juez Carlos Lima lo había sobreseído sin que ninguna de las partes lo solicitara. La discusión judicial gira en torno a si hubo resistencia a la autoridad y a las facultades del magistrado para cerrar la causa.
San Juan Un Juez declaró inconstitucional pagar en cuotas una indemnización por despido El juez Matías Pallito declaró inconstitucional el pago en 12 cuotas de una indemnización de $23,2 millones. Es el segundo fallo de este tipo en San Juan y la resolución todavía puede ser apelada.
Información General Financiamiento Universitario: el juez aceptó la apelación, pero sostuvo el cumplimiento de la ley El juez Cormick concedió la apelación oficial contra la Ley de Financiamiento Universitario, pero mantuvo vigente la cautelar que obliga al Ejecutivo a pagar salarios, partidas y becas. Ahora decide la Cámara.
Ovación Un "jugador" golpeó al juez de línea y fue expulsado de por vida Un jugador de San Miguel agredió al juez de línea durante el partido ante Racing y el encuentro terminó suspendido. La sanción fue contundente: quedó expulsado de por vida.
Información General CFK, la terraza y el piso de abajo: el juez pidió un detalle de sus movimientos El juez Rodrigo Giménez Uriburu pidió a la oficina que monitorea a Cristina Kirchner un detalle de sus desplazamientos dentro del edificio donde cumple prisión domiciliaria.
Policiales El conductor ebrio que atropelló y mató a una mujer, frente al juez este lunes Maza será llevado a audiencia de formalización tras el siniestro ocurrido en Villa San Damián. Estela Carrizo, murió después de permanecer dos días internada.
San Juan "No se puede alegar desconocimiento": el juez que investiga al conductor de la camioneta La 4x4 quedó atrapada a 1,5 kilómetros dentro de la Pampa de Leoncito y dejó huellas de hasta 25 centímetros. El juez Andrés Troche confirmó que ya hay un expediente y explicó por qué todavía no pueden retirarla ni definir la multa.
Policiales Matías Marín fue imputado por el femicidio de Gemma y quedó detenido Además de imputarlo por homicidio doblemente agravado, también lo acusó por incumplir una orden judicial vigente y solicitó un año de prisión preventiva mientras avanza la investigación.
Ovación Argentina-España por la Copa del Mundo ya tiene juez: un viejo conocido estará en Nueva Jersey Slavko Vincic será el encargado de impartir justicia entre Argentina y España en Nueva Jersey. El europeo tiene una extensa trayectoria internacional y un antecedente particular: fue el árbitro de la derrota de la Scaloneta ante Arabia Saudita en Qatar 2022.
Información General El juez federal Leopoldo Rago Gallo obtuvo el aval del Senado para continuar en su cargo El Senado aprobó 29 pliegos judiciales y entre ellos avaló la permanencia del magistrado sanjuanino Leopoldo Rago Gallo por otros cinco años. El juez federal había solicitado continuar en funciones tras alcanzar la edad límite establecida por la Constitución.