San Juan 8 > Ovación

Pinchado: Pavone rechazó al club que lo vio nacer y eligió jugar en Racing

El delantero dejará de vestir la camiseta de Vélez y le dijo no a Estudiantes. El Tanque decidió pasar a la Academia y el Pincha deberá seguir buscando el reemplazante de Carrillo. 

Mariano Pavone rechazó hoy la propuesta de Estudiantes de La Plata para volver al club y Gabriel Milito se quedó sin la principal alternativa para reemplazar al recientemente transferido Guido Carrillo, mientras que los directivos se mostraron sorprendidos ante la negativa del delantero, ya que guardaban un moderado optimismo.

La comunicación del hoy delantero de Vélez Sarsfield llegó vía mensaje de texto y, recién en las primeras horas de la tarde, el propio Pavone llamó al secretario técnico del club, Agustín Alayes y le explicó los motivos, que no dejaron satisfechos igualmente a las autoridades del club.

Te puede interesar...

Al respecto el entrenador opinó que “cada uno es dueño de elegir lo que más le conviene y no podemos juzgar a nadie por eso, pero era un jugador que nos interesaba y mucho”.

Sobre la salida de Carrillo explicó que “me pone contento por él, porque en este tiempo conocí a un gran profesional, pero es un chico con ganas de progresar y sus objetivos estaban en llegar a Europa. No será fácil reemplazarlo y vamos a extrañar a un jugador de una jerarquía distinta”.

“Diego (Vera) nos dio soluciones, nos dio mucha confianza cada vez que jugó y será su turno. Ojalá no se vaya nadie más y podamos conseguir algunos jugadores que nos puedan ayudar a reemplazar a los que se fueron y además están los chicos”, sostuvo el técnico.

Mientras tanto el plantel de Estudiantes jugará este miércoles en San Luis ante su homónimo el primer amistoso previo al inicio de la competencia oficial y Gabriel Milito dispuso que viajen 21 futbolistas para el partido que marcará el inicio de una nueva etapa.

En la práctica de esta mañana el entrenador paró un equipo con Hilario Navarro; Mauricio Rosales, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Rafael Delgado; Israel Damonte, Leonardo Gil y Luciano Acosta; Carlos Auzqui, Diego Vera y Ezequiel Cerutti. Además serán parte de la delegación Agustín Silva, Leonardo Jara, Matías Orihuela, Gastón Gil Romero, Juan Sánchez Miño, Julián Marchioni, Matías Rosso, Diego Mendoza, y los juveniles Lucas Rodríguez y Elías Umeres.

Además de la ausencia de Carrillo hay que sumar para este amistoso al uruguayo Alvaro Pereira, afectado a la selección de su país que juega la Copa América de Chile, al arquero Agustín Rossi que se quedará desarrollando tareas especiales y con distintos problemas musculares a Sebastián Domínguez, David barbona y Matías Aguirregaray, quién además analiza alguna posibilidad para emigrar.

Luego de este amistoso ante Estudiantes de San Luis el plantel Pincha regresará para continuar los trabajos en el Country de City Bell y, probablemente, el fin de semana concrete un nuevo ensayo ante San Lorenzo.

En el rubro salidas se enfrió la chance de Cerutti para el fútbol mexicano y, además de alguna alternativa para el uruguayo Aguirregaray, existen sondeos por el rionegrino Gil Romero, aunque por el momento la propuesta no convence ni al jugador ni al club.

En cuanto a los refuerzos y tras el no del “tanque” Mariano Pavone los dirigentes analizan variantes, pero hoy no existe una alternativa y podría quedarse con los elementos que tiene. Además la dirigencia mantiene expectativas por José Sosa, aunque el panorama deambula por el terreno de los imposibles.