San Juan 8 > Ovación > Venezuela

Venezuela venció a Chile y sumó sus primeros puntos

La Vinotinto derrotó 2 a 1 a Chile y consiguió su primera victoria camino a Qatar 2022. Venezuela salió del fondo de la tabla.

El seleccionado de Venezuela se impuso 2-1 esta tarde ante Chile, en condición de local, en un encuentro disputado en el estadio Olímpico de la ciudad de Caracas y válido por la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Te puede interesar...

Para "La Vinotinto" abrió el marcador Luis del Pino Mago, mientras que en favor de "La Roja" igualó Arturo Vidal, a los 9 y 14 minutos, respectivamente. En la segunda etapa, el delantero Salomón Rondón decretó la victoria a favor de Venezuela a los 36 minutos. El encuentro fue arbitrado por el argentino Patricio Loustau.

A raíz de la victoria, Venezuela quedó en el octavo lugar de la tabla con tres unidades, mientras que Chile, tras la derrota, se mantiene con cuatro puntos y en la sexta posición.

Arrancó mejor el representativo local con presencia de varios de sus futbolistas en el campo de juego de Chile, que no se mostró firme en toda la zona defensiva desde el inicio del partido.

Esto le permitió a Venezuela ganar en confianza. Para eso se paró firme en defensa con el objetivo de salir de contraataque y aprovechar la velocidad de Savarino, Machis y Rondón en ataque.

El seleccionado dirigido por el entrenador portugués José Peseiro presionó bien la salida de Chile, algo que incomodó a la visita y que además lo obligó a cometer algunos errores de concepto al momento de marcar.

A los nueve minutos y tras un tiro libre de Machis desde el sector derecho, Yanguel Herrera cabeceó al borde del área chica y remató Mago, sin marca y también con un frentazo, para decretar la apertura del encuentro y el primer tanto de la "Vinotinto" en las eliminatorias.

Con el correr de los minutos y a pesar de ir en desventaja y de haber mucha distancia entre sus defensores y delanteros, Chile emparejó el desarrollo del partido, que se volvió más entretenido, con varias llegadas por parte de ambos equipos.

Así, encontró la igualdad transitoria con un remate en soledad de Arturo Vidal tras un centro desde la derecha de Mauricio isla, uno de los jugadores más destacados de su seleccionado.

Si bien Chile tuvo un poco más de tenencia del balón, "La Vinotinto" fue el equipo que generó las chances más claras, con situaciones desperdiciadas por Machis y Rondón.

Chile manejó más la pelota en la segunda parte y aprovechó el buen desempeño de los jugadores Sánchez, Vidal e Isla por el sector derecho, desde donde generaron las jugadas más destacadas de su equipo.

Pero a pesar de haber tenido el control de la pelota, Chile no logró ser efectivo y desperdició las chances que logró generar, ante una Venezuela que estuvo firme en defensa.

Sin embargo, en el mejor momento de "La Roja", Venezuela anotó el segundo tanto a través de la conquista del goleador Rondón, tras un centro certero desde la derecha de Soteldo.

De cara al final, Chile siguió intentando, pero se topó con una Venezuela que defendió con autoridad el primer triunfo en cuatro presentaciones durante la clasificación sudamericana.

En la próxima y quinta jornada, el 25 de marzo del año próximo, Venezuela recibirá a Ecuador, mientras que Chile será local de Paraguay.

=Síntesis=

Venezuela: Wuilker Faríñez; Alexander González, Yordan Osorio, Wuilker Ángel y Luis Mago; Junior Moreno, Yanguel Herrera y Cristian Cásseres; Jefferson Savarino; Darwin Machis y Salomón Rondón. DT: José Peseiro.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán y Jean Beausejour; Erik Pulgar, Arturo Vidal y César Pinares; Alexis Sánchez, Felipe Mora y Jean Meneses. DT: Reinaldo Rueda.

Goles en el primer tiempo: 8min. Mago (V) y 14min. Vidal (CH).

Gol en el segundo tiempo: 36min. Roldón (V).

Amonestados: Maripán e Isla (CH). Mago (V).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Claudio Baeza por Pinares (CH), 24min. Jefferson Soteldo por Savarino (V), 20min. Carlos Palacios por Mora (CH), 32min. Rómulo Otero por Casseres (V), 43min. Andrés Vilchhes por Pulgar (CH), 45min. Oscar Conde por Mago (V) y Jhon Chancellor por Machis; (V).

Estadio: Olímpico (Caracas).

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina).

FUENTE: Télam