San Juan 8 > Ovación > di palma

Top Race: Fefo Di Palma ganó una gran carrera en El Villicum

Valentín Aguirre, con el auto de Josito Di Palma, había ganado en pista la segunda final del Top Race en El Villicum, pero fue sancionado y el triunfo quedó en manos de Stefano Di Palma.

En una gran competencia de principio a fin, Stefano Di Palma conquistó el triunfo tras la sanción que le cayó a Valentín Aguirre por superar con bandera amarilla.

Comenzó la segunda final en El Villicum con Aguirre (Josito Di Palma) en la punta de la carrera, seguido por Stefano Di Palma, Vivian (Ciarrocchi), Canapino (Guerra) y Della Motta (Sapag).

Te puede interesar...

Instantes después, Canapino superó a Vivian y estaba tercero. Luego, el “Titán” dejó atrás a Di Palma y era el flamante escolta por detrás de Aguirre. Momentos después, Barrio tras un gran avance ya estaba quinto.

A 15 minutos para el cierre, Barrio intentó el sobrepaso hacia Vivian, se tocaron y el de Pinamar se despistó y terminó en la leca. Por esta situación ingresó el Auto de Seguridad. En la octava vuelta, volvió la velocidad al pelotón con Aguirre como líder, seguido por Canapino, Stefano Di Palma, Vivian y Spataro (Reutemann).

Luego, Canapino hizo una gran maniobra y dejó atrás a Aguirre para convertirse en el nuevo puntero. Momentos después una vez más se neutralizó la carrera para retirar el auto de Herrera (Rossi). Mientras que fue excluido Vivian por el toque a Barrio.

Con 20 giros se relanzó la final con Canapino en la posición de privilegio, escoltado por Aguirre, Di Palma, Azar y Della Motta.

En la última vuelta, Fefo Di Palma saltó a la punta tras doblegar a Canapino. Pero luego, Aguirre saltó a la punta en los metros finales y cantó victoria con el Fiat de Josito Di Palma. Escoltado por Stefano Di Palma, Canapino, Azar y completó los mejores cinco Otto Fritzler con el auto de Adrián Chiriano.

Instantes después de terminada la competencia, Aguirre sufrió una penalización por sobrepaso con bandera marilla y en definitiva el ganador fue Stefano Di Palma con el Fiat.

La próxima fecha del Top Race será el 31 de julio en el autódromo de Rafaela.

FUENTE: Carburando