San Juan 8 > Ovación > argentina

Sub19: Argentina derrotó a Chile y se metió en semifinales

La Selección argentina Sub19 masculina de hockey sobre patines superó 6 a 1 a Chile en el Aldo Cantoni. El miércoles cerrará la primera fase ante México.

Argentina dio otra muestra de carácter y buen juego en el Mundial Sub19 masculino de hockey sobre patines que se desarrolla en el marco de los World Skate Games. La Albiceleste derrotó 6 a 1 a Chile y se aseguró el pase a semifinales en el primer lugar de su zona. El miércoles cerrará su participación en la fase de grupos cuando se mida a las 22 ante México en el Aldo Cantoni.

Los dirigidos por Juan Manuel Garcés tuvieron que remontar un resultado por primera vez en el certamen. Chile pegó primero y se puso en ventaja con el gol de Oscar Mora a los 11 minutos. La reacción de Argentina no demoró en llegar y Giuliano Giuliani, de gran partido, puso el 1 a 1 sólo dos minutos después. El empate rápido le dio tranquilidad a la Selección que logró pasar al frente de la mano de Joaquín Olmos y extendió la diferencia con la conquista de Lucas Bridge.

Te puede interesar...

Argentina se fue al descanso con el 3 a 1 a su favor ante un Chile que dejó una buena imagen. En el segundo tiempo el panorama fue similar porque la visita quería llegar al descuento, pero sabiendo que lo podía pagar caro si dejaba espacios.

Santiago Chambella anotó el 4 a 1 a falta de 14’ y comenzó a sentenciar la historia para el seleccionado juvenil. Pasaron poco más de 60 segundos y Joaquín Olmos convirtió el 5 a 1 para que el Cantoni, con un gran marco de público, comience a tener su fiesta. La frutilla del postre llegó a falta de 5’ cuando Lucas Bridge volvió anotar para establecer el 6 a 1 definitivo.

Los pibes tendrán un partido accesible el miércoles ante México y el jueves descansarán en su fecha libre. Argentina es la única selección que ganó todos los partidos y ya piensa en el cruce de semifinales. Si no pasa nada raro, será España el rival del viernes para buscar un lugar en la final del torneo.