San Juan 8 > Ovación > Japón

La jugada del día: ¿Se fue la pelota en el gol de Japón?

El seleccionado asiático dio la sorpresa ante los de Luis Enrique al imponerse por 2-1, pero el segundo tanto está bajo la lupa.

Nueva batacazo en el Mundial de Qatar 2022. Por la tercera y última fecha del Grupo E, Japón sorprendió a España: le ganó 2-1 y si bien ambos se clasificaron a los octavos de final, los asiáticos terminaron como primeros de la zona. Los goles del seleccionado de Hajime Moriyasu fueron de Ritsu Doan y de Ao Tanaka, quien mandó a guardar la pelota tras una polémica jugada que el VAR convalido, pero que traerá consigo un profundo análisis. Mirá.

Así fue el polémico gol de Japón ante España que el VAR convalidó en Qatar 2022

Corría el minuto siete del segundo tiempo, Japón ya había logrado empatar y Ritsu Doan envió un centro rasante al corazón del área de España. La número cinco recorrió horizontalmente la última línea ibérica sin que nadie y cuando parecía escaparse por la línea de cal apareció Kaoru Mitoma para arrojar un centro atrás que Ao Tanaka supo aprovechar para poner arriba al conjunto nipón.

Te puede interesar...

Sin embargo, en primera instancia, el árbitro sudafricano Gomes decidió anular el tanto ya que pareció irse por completo, pero la tecnología intervino. Tras unos minutos de revisión por parte del VAR, el juez principal dio marcha atrás su primer cobro y convalidó el grito que cambió la historia del Grupo E por unos pocos milímetros.

Embed