San Juan 8 > Ovación > Copa Davis

Guillermo Coria es el nuevo capitán argentino de Copa Davis

El Mago reemplaza en el cargo a Gastón Gaudio, quien dio un paso al costado tras la victoria ante Bielorrusia en el Buenos Aires Lawn Tennis.

Guillermo Coria es el nuevo capitán argentino de Copa Davis. El ex número tres del mundo reemplaza a Gastón Gaudio, quien dio un paso al costado tras la victoria ante Bielorrusia (4-1) en el Buenos Aires Lawn Tennis.

Coria, ganador de nuevo títulos ATP y finalista de Roland Garros 2004, mantendrá la base del cuerpo técnico que acompaño a Gaudio durante los últimos tres años e incorporará a Martín García -alcanzó el puesto 21 del ranking profesional de dobles-.

Te puede interesar...

“Estoy muy feliz, es un sueño hecho realidad y espero poder aprovechar esta enorme oportunidad y responsabilidad que me dieron las autoridades de la Asociación Argentina de Tenis. Estoy muy confiado de que vamos a ganar la próxima serie para devolver al equipo argentino a las Finals de la Copa Davis", declaró el Mago.

Coria será presentado oficialmente este martes y brindará una conferencia de prensa en el Club Harrods Gath & Chaves.

Cómo sigue el camino de Argentina en la Copa Davis

El equipo argentino logró mantenerse en en el Grupo Mundial (lo que antes se conocía como Repechaje) de la competencia. Ahora, retomará la acción recién en marzo de 2022, contra un rival (forma parte de los ganadores del Grupo Mundial I y los ubicados del puesto 5 al 18 de las finales de este año) que aún se desconoce, para luego competir por el pase a las finales.

Por su parte, tras la derrota, Bielorrusia jugará una fase eliminatoria para intentar evitar el descenso al Grupo Mundial III.

Los resultados de la serie de Argentina vs. Bielorrusia en Copa Davis

  • Diego Schwartzman perdió ante Daniil Ostapenkov, por 6-4 y 6-3, en el primer punto.
  • Guido Pella derrotó a Erik Arutiunian por 6-1 y 6-2.
  • En el dobles, Horacio Zeballos y Máximo González superaron a Daniil Ostapenkov y Erik Arutiunian, de Bielorrusia, por 5-7, 6-2 y 6-2.
  • Diego Schwartzman derrotó por 6-1 y 6-2 a Alexander Zgirovsky y sentenció la serie.
  • Federico Coria venció a Daniil Ostapenkov por 6-3 y 6-1

La carrera de Guillermo Coria tras su retiro profesional

Dirigió el programa "Nuestro Tenis", de la Secretaría de Deportes de la Nación, y hasta fue uno de los capitanes argentinos en la serie de Copa Davis disputada en 2018, junto a Gaudio y Guillermo Cañas. Actualmente es miembro del Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Tenis.

Agustín Calleri explicó por qué eligieron a Guillermo Coria como nuevo capitán argentino de Copa Davis

“Estos cambios suelen ser traumáticos o generarse en contextos de ruptura, y como todos saben este no fue el caso. Estamos muy agradecidos con Gastón y confiamos en que Guillermo mantendrá lo construido agregándole su impronta en busca de los resultados que pretendemos. Él ha demostrado su capacidad de liderazgo y gestión en diferentes niveles, con su experiencia en etapas de iniciación y trabajando también con la elite de la que fue parte como jugador. Estamos muy contentos de tener a alguien de su jerarquía al frente del equipo”, contó el presidente de la Asociación Argentina de Tenis.

FUENTE: TyC Sports