San Juan 8 > Ovación > estadio de los contenedores

El estadio de los contenedores tuvo su último partido y será desmontado

La intención es que antes del último partido del Mundial Qatar 2022 el Estadio 974 haya sido desmantelado en su totalidad.

El Estadio 974 del Mundial de Qatar 2022, conocido como el de los "contenedores", recibió hoy su último partido con el Brasil- Corea del Sur de los octavos de final y próximamente será desmontado.

El estadio inaugurado en 2021 fue sede de ocho partidos, entre ellos el Argentina-Polonia de la última fecha del grupo C, y dejará de ser utilizado después de la goleada de Brasil sobre Corea del Sur (4-1) por los octavos de final.

Te puede interesar...

Con capacidad para 44.089 espectadores, el recinto será desmontado y sus materiales serán destinados a otros proyectos.

Por su moderno -y colorido- diseño flexible se podrá montar íntegramente en otro lugar con la misma capacidad o para hacer varios estadios más pequeños.

La estructura de acero del techo también puede reciclarse y reutilizarse después del desmontaje.

Cuando se haya trasladado toda, solo quedará en ese lugar un lago artificial con forma de cancha de fútbol para recordar que allí se disputó el Mundial.

El estadio fue llamado 974 por el prefijo telefónico de Qatar y porque se utilizaron esa cantidad de contenedores marítimos para su construcción.

El detalle de los contenedores utilizados como bloques de construcción al estilo "Lego" está pensado como un homenaje a la zona portuaria e industrial en la que está ubicado el estadio.

FUENTE: Télam