San Juan 8 > Ovación > Antonio Mateu Lahoz

Conocé a Antonio Mateu Lahoz, el polémico árbitro de Argentina -Países Bajos

El español fue el encargado de dirigir el partido por los cuartos de final entre la Selección y el equipo europeo y llamó la atención por la cantidad de amarillas que mostró.

Antonio Mateu Lahoz fue el árbitro que dirigió a Argentina en el triunfo por penales ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. El español de 45 años, que en el primer tiempo ya llamó la atención por repartir amarillas en los bancos, no es la primera vez que dirige a la Albiceleste, y mucho menos a Messi, a quien amonestó el día que la Pulga se sacó la remera para homenajear a Maradona, luego de la muerte del ídolo argentino.

En 498 partidos dirigidos, de los cuales mostró 2313 tarjetas amarillas y 54 rojas directas, concedió 119 penales. El árbitro europeo impartió justicia el 10 de agosto de 2016 en el partido entre Argentina y Honduras, por el sub-23 cuando el conjunto nacional empató 1 a 1 en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Río y quedó eliminada.

Te puede interesar...

En aquella ocasión estuvieron Gerónimo Rulli, Giovani Lo Celso, Ángel Correa, quien erró un penal, Cristián Pavón, Jonathan Calleri, Giovani Simeone y Mauricio Martínez, entre otros. A lo largo del encuentro el español cobró tres penales, de los cuales dos fueron para el rival argentino.

Por otro lado, tras la muerte de Maradona, Lionel Messi decidió homenajear al ídolo argentino tras hacerle un gol al Osasuna por la Liga. El rosarino se sacó la camiseta y mostró la de Newell´s que usó Diego en su paso por la Lepra como jugador. Por eso, recibió la tarjeta amarilla por parte de Lahoz.

Sin embargo, el valenciano y Messi ya se conocían. En 2014, ante el Atlético de Madrid, la Pulga marcó un tanto que fue anulado y hubiera significado la victoria del conjunto blaugrana. Aunque terminaron empatados 1 a 1 y los de Simeone se consagraron campeones.

Lahoz ya estuvo en dos partidos del Mundial, ambos en fase de grupos. A su vez, dirigió partidos importantes de la Liga, finales entre Barcelona y Real Madrid, encuentros de Champions, Juegos Olímpicos, Eurocopa y Nations League. En esta ocasión, volvió a ser protagonista en el partido por los cuartos de final de la Copa del Mundo en el Lusail Stadium.

FUENTE: TyCsport