El seleccionado argentino ya clasificado al campeonato mundial Sub 17 perdió este jueves el invicto que ostentaba en el campeonato sudamericano de la categoría al perder con el local, Ecuador, por 1 a 0, por la cuarta y penúltima fecha del hexagonal final del certamen que ya tiene a los cuatro equipos de la Conmebol que afrontarán esa cita ecuménica.
Kendry Páez, de apenas 15 años y ya negociado por Independiente del Valle al Chelsea inglés (se podrá ir recién a los 18), fue el autor del único gol en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito, a seis minutos de iniciado el cotejo disputado bajo una intensa lluvia y la mirada del recién llegado integrante del cuerpo técnico de la selección mayor argentina, Pablo Aimar.
De esta manera los ecuatorianos encabezan las posiciones con 10 unidades y un tanto de diferencia de gol a favor respecto de Brasil, que cuenta con la misma cantidad de puntos. Luego se sitúa Argentina con 7 y por detrás Venezuela con 6, todos ellos ya clasificados a la Copa del Mundo que se jugará en noviembre con sede por definir tras despojar la FIFA a Perú de esa posibilidad por cuestiones de infraestructura.
Te puede interesar...
Los dos últimos lugares corresponden a los ya eliminados Paraguay (1 punto) y Chile (0). La quinta y última fecha tendrá lugar el domingo con los partidos Argentina-Brasil, Paraguay-Chile y Venezuela-Ecuador, todos a partir de las 18.
Ayer, el seleccionado venezolano, bajo la conducción del argentino Ricardo Valiño se clasificó al Mundial luego de derrotar a Paraguay por 2-0 con goles de David Martínez y Maiken González, y volverá a esa competición luego de 10 años.
Previamente Brasil, con un doblete de Rayan (el primero de penal) y el tercero de Ricardo Mathías Da Silva, superó, por 3 a 0 a Chile en esta cuarta jornada del Sudamericano de Ecuador.