San Juan 8 > Ovación > Argentina

Argentina consiguió una cómoda victoria ante Angola

La Selección argentina masculina senior superó 4 a 0 a Angola en el Aldo Cantoni. La Albiceleste cerrará la fase de grupos este miércoles ante Mozambique.

La Selección argentina senior masculina de hockey sobre patines superó 4 a 0, sin sobresaltos, a Angola en su segunda presentación en el Mundial que se desarrolla en el marco de los World Skate Games 2022. José Luis Paéz aprovechó para rotar el equipo y darles minutos a todos los jugadores.

Pablo Álvarez abrió el marcador a los 7’29” y les dio tranquilidad a los locales. Carlos Nicolía apareció cuatro minutos después para anotar el 2 a 0 y comenzar a encaminar la victoria. A los 20’ de la primera etapa llegó el gol de Ezequiel Mena, el primero del jugador de Porto en un Mundial mayor.

Te puede interesar...

La Selección se fue con el 3 a 0 al descanso y con un Valentín Grimalt, arquero elegido para la segunda fecha, que casi no tuvo trabajo en la primera parte. Veludo, el arquero de los africanos, fue la figura e impidió que la diferencia sea mayor.

En el complemento, la Selección manejó el desarrollo del partido a gusto y placer para no exigirse y tampoco pasar sobresaltos en defensa.

El partido se moría y Pabló Álvarez convirtió un golazo a falta de 3’ para ponerle cifras definitorias al triunfo albiceleste. Argentina superó 4 a 0 a Angola y el público, que volvió a colmar el Aldo Cantoni, se permite soñar con un final feliz para esta semana.

Argentina, líder de la zona B, cerrará la fase de grupos este miércoles a las 22 ante Mozambique. La Selección jugará ante el rival más débil de su grupo y no debería tener problemas para ganar y comenzar a pensar en el cruce de cuartos de final del jueves.

Síntesis: ANGOLA 0 – ARGENTINA 4

Primer Tiempo

0 – 1: 7´29” – Pablo Álvarez (ARG)

0 – 2: 11´20” – Carlos Nicolía (ARG)

0 – 3: 20´15” – Ezequiel Mena (ARG)

Segundo Tiempo

0 – 4: 21´45” – Pablo Álvarez (ARG)