San Juan 8 > Ovación

¿Más Osvaldo? Angelici alejó los rumores y buscará retener al delantero

Boca hará una oferta formal para intentar mantener al goleador en su plantilla. La noticia la dio el presidente del Xeneize en medio de la novela mediática que rodea al futbolista. 

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, confirmó hoy que iniciará gestiones para lograr la continuidad del mediático delantero Daniel Osvaldo, que hoy se ausentó a los entrenamientos por tercer día consecutivo por problemas personales.

El directivo informó que el club "xeneize" le elevará "una oferta al Southampton de Inglaterra", dueño del pase del delantero que tiene vínculo en Argentina hasta el 30 de junio próximo.

Te puede interesar...

Osvaldo, que "está dispuesto a resignar dinero para seguir en Boca", según Angelici, lleva tres días de ausencia en el club luego de conocerse una denuncia pública de su ex pareja por violencia de género.

Respecto de su alto perfil mediático, el presidente de Boca expuso: "Como club, me gusta estar en los medios por los resultados deportivos. La alta exposición puede tener muchos costos y a veces hay que ser muy fuerte para poder superarla".

El delantero, de 29 años, casi con seguridad no estará disponible para el próximo partido ante Newell's Old Boys de Rosario, el domingo en la "Bombonera", por lo que el anterior frente a Vélez Sarsfield en Liniers pudo haber sido el último.

Una vez comenzado el receso por la Copa América Chile 2015 deberá reincorporarse al club inglés, que no lo tendrá en cuenta en su plantel profesional. La intención de Boca, entonces, será negociar la compra del total o una porción del pase con dinero de alguna posible venta.

A propósito, el dirigente aclaró que "formalmente no hay ofertas" por el atacante Agustín Calleri, pero admitió que ya mantuvo conversaciones con los directores deportivos del Palermo de Italia y el Mónaco de Francia. "Lo que pide Boca es su cláusula de rescisión: 12 millones de euros".

Luego, afirmó que el plantel de Boca "no tiene jugadores intransferibles" y que cualquier jugador puede abandonar el plantel en caso que los millones ofrecidos sean "dos cifras".

Sobre Juan Manuel "Burrito" Martínez, dijo que continuará "dialogando con el jugadores y entrenador" para definir su situación. "Hoy no está jugando, ni concentrado. No queremos tener jugadores en nuestro presupuesto si no van a ser tenidos dentro del esquema del cuerpo técnico", enfatizó.

Angelici valoró más tarde la tarea de Rodolfo Arruabarrena y garantizó que Boca "va a respetar su contrato" que vence el 30 de diciembre de este año. "Tiene todo mi respaldo. Es un DT con mucha autocrítica, consciente de sus aciertos y errores, y que cuenta con la ventaja de conocer muy bien el club", afirmó.

Finalmente, en una nota concedida al canal TyC Sports, el presidente festejó que Boca arroje "un superávit de 60 millones de pesos" en el balance que será presentado a fines de mes y criticó al presidente de AFA, Luis Segura, por no acompañarlo a Paraguay cuando Boca debió presentar el descargo por la suspensión del superclásico ante River Plate, por la Copa Libertadores.

"Me hubiera sentido bien si el presidente de nuestra federación hubiera viajado a Asunción, teniendo en cuenta que afectaba a dos clubes argentinos. No me gustó su actitud, como tampoco que el secretario general actual de la Conmebol (José Luis Meiszner) haya salido a opinar antes de que salga el fallo sobre el partido".