"Venezolanos, hoy, el Bravo Pueblo demostró cómo se VENCE al miedo! Nunca me he sentido tan orgullosa de ser venezolana. Gracias, gracias, a todos los ciudadanos que salieron a las calles a reivindicar nuestra victoria del 28 de julio y a COBRARLA!", expresó.
Y continuó: "Mi corazón está con el venezolano que fue herido de bala cuando las fuerzas represivas del régimen me detuvieron. Yo estoy ahora en un lugar seguro y con más determinación que nunca antes de seguir junto a ustedes HASTA EL FINAL!".
Además, anticipó que el viernes "voy a comunicarles lo ocurrido hoy y lo que viene".
El gobierno de Nicolás Maduro acusó a la oposición de llevar a cabo una "operación psicológica" para "desatar actos de violencia", luego de la denuncia por secuestro a Corina Machado este jueves.
A través de la Fiscalía general, Tarek William Saab sostuvo que “hoy se ha tratado de desarrollar una funesta operación psicológica para desatar actos de violencia en momentos que el país se prepara para la toma de posesión del Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, en el periodo 2025-2031“, en referencia a la cita prevista para este viernes en Caracas.
Así, sumó en un comunicado, tuvo lugar una “mediocre operación de falsa bandera” por medio de la que se informó “falsamente desde una plataforma que responde a intereses apátridos que María Corina Machado ‘había sido interceptada y detenida’”.
Mandatarios de todo el mundo se experaron en favor de los líderes de la oposición en Venezuela a pocas horas de que se lleva a cabo la asunción presidencial, donde Nicolás Maduro asumiría por tercera vez consecutiva en el cargo.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, aseguró este jueves que "el gobierno de Maduro se ha convertido en una dictadura que se robó las últimas elecciones".
En una conferencia de prensa señaló que "en Venezuela hoy en día no hay libertad. Por eso, como gobierno, hemos retirado nuestra representación diplomática en el país y no reconocemos el fraude electoral".