Este jueves, Luciano Castro estuvo como invitado especial en el programa La mañana de Unicanal, magazine matutino de Paraguay, donde vivió un momento muy particular con las conductoras del ciclo.
La animadora paraguaya Dallys Ferrerira dio la bienvenida al actor quien, junto a Pablo Rago, visitaron los estudios para presentar allí su obra El divorcio y conversar sobre distintos temas. Pero cuando Castro hizo su ingreso, se sintió incómodo.
Cuando se inclinó para saludar a Dora Ceria, la co-conductora se quedó quieta indicándole que esperara un momento. Luego lo tocó con el dedo índice en su brazo y arrojó: “¡Es de verdad, señora! ¡Es de verdad!”. Tanto Ferreira como el co-conductor, Jorge Riveros, se rieron, pero al actor no le gustó nada.
Te puede interesar...
Dándose cuenta de esta incomodidad, Riveros trató de bromear: “Perdón, Luciano, por todo esto”. Sin embargo, la producción insistió en ese chiste poniendo “Careless Whisper”, la canción de Geroge Michael que habitualmente se utiliza para connotar sensualidad.
Ferreira le preguntó si estaba “acostumbrado” a ese tipo de halagos, y Castro señaló: “Lamentablemente sí”. “¿Por qué? ¿No te gusta?”, consultó la conductora. “No me molesta”, contestó, y aclaró: “Pero si yo lo hago al revés tengo una demanda. Si yo te digo ‘a ver si es de verdad…’, todos dirían ‘¡ehhh!’. Y vamos todos presos. Si lo hacés vos es gracioso; si lo hago yo voy preso. Pero no pasa nada, sigamos”.
“Me gusta que traigas este tema acá, porque…”, acotó Dallys. Pero Luciano la cortó en seco: “Porque la igualdad…, que exista; no que la vendamos como humo. Pero no importa, vinimos a otra cosa”.
La animadora quiso recoger el guante una vez más para hablar sobre el acoso y la desigualdad, pero Castro comentó tajante: “Vos conocés porque estuviste mucho en Argentina. A mí no me molesta porque yo me sienta prostituido por eso, sino que me molesta la desigualdad”. “Ah, me encanta”, concluyó Ferreira y lo invitó a sentarse en el living para hacer la entrevista.
La palabra de Dallys Ferreira
Lo cierto es que ese momento que vivió Castro en la televisión paraguaya tuvo gran repercusión en las redes y varios usuarios criticaron a las conductoras del ciclo. En diálogo con PrimiciasYa, Dallys Ferreira aclaró: "No me imaginé que esto tendría esta repercusión, porque la entrevista que tuvimos después duró mucho tiempo y hablamos de muchos temas. Nos tomó por sorpresa la reacción que tuvo y no fue nuestra intención hacerlo sentir incómodo. Mi compañera hizo el chiste, yo le seguí la broma porque acá en Paraguay no es tanto como en Argentina opinar sobre el físico de las personas".
"Yo de inmediato como dije al aire señalé qué bueno que traiga ese ejemplo para que se debata y se intercambien opiniones, y aprendamos a respetarnos entre todos. Me pareció interesante, yo no me enojé ni me molesté por lo que pasó. Él me dijo después ´imaginate Dallys vos, siendo conductora de un programa periodístico, vas a un programa para hablar de tu trabajo y cuando llegas empiezan hacer bromas o hacer foco sobre qué buena estas'... Él planteó ese sentido de igualdad para cómo él se siente, esas bromas o encasillar a las personas sobre su físico sobre todo en los medios argentinos, por su físico no está bueno. Él hizo muchos trabajos para que lo reconozcan y no le gusta que solo se lo destaque por su físico", contó.
"Después él estuvo muy bien el resto del programa donde se sumó Pablo Rago para la entrevista ya que están de gira con la obra de teatro. Todo quedó más que bien y él se fue contento tras la visita. Yo lo respeto mucho a Luciano, es un gran actor y mis compañeros también. Estábamos contentos de tenerlo y valoramos su visita", cerró la animadora.
Te puede interesar
-
-
- AVANCE EN LA CAUSA
-