San Juan 8 > Información General

Escándalo en Chile: Vidal chocó y fue detenido por manejar alcoholizado

La estrella del seleccionado chileno de fútbol protagonizó un milagroso accidente de tránsito. Arturo destrozó su Ferrari en su día libre y la policía comprobó que conducía bajo los efectos del alcohol. 

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

El mediocampista Arturo Vidal, estrella del seleccionado chileno de fútbol, quedó detenido esta madrugada luego de comprobarse que manejaba bajo los efectos del alcohol cuando se accidentó anoche con su Ferrari en el kilómetro 25 de la Ruta 5 Sur, en las afueras de la capital Santiago.

El futbolista fue alojado en la comisaría 15 de Buin y por la mañana será trasladado al Juzgado de Garantías de San Bernardo para que el fiscal a cargo, Luis Cortés, resuelva su situación, informó el coronel de la Prefectura Sur de Carabineros, Ricardo González.

Te puede interesar...

Vidal, figura y goleador de Chile en la Copa América que se desarrolla en su país, protagonizó un accidente automovilístico sin consecuencias físicas de gravedad, cerca de las 22 del martes, cuando regresaba a la concentración del seleccionado "trasandino" en el complejo Juan Pinto Durán, después de haber pasado su tarde libre en un casino.

Luego del siniestro, el jugador de la Juventus de Italia, autor de dos tantos el lunes en el empate de Chile frente a México (3-3) por la segunda fecha del Grupo A, fue trasladado a un hospital de Buin, donde se comprobó que manejaba en estado de ebriedad.

"Alrededor de las 22 colisionaron dos vehículos. El conductor del vehículo rojo (Vidal en su Ferrari) resultó con lesiones leves en su cuello y su acompañante (esposa) con lesiones de mediana gravedad. Como hay lesiones involucradas, se les efectuaron las alcoholemias a los dos conductores, resultando el conductor del vehículo rojo con positivo bajo la influencia del alcohol", indicó el coronel González.

En la comisaría, el 'Rey Arturo' grabó un video con su celular y lo subió las redes sociales con el siguiente mensaje: "Hola, hoy tuve un accidente de tránsito. No fue culpa mía. Estoy bien y mi familia está bien".

Testigos del accidente afirmaron a la prensa local que el futbolista circulaba a una velocidad aproximada de 160 kilómetros por hora cuando se produjo el choque.

A raíz del episodio, Vidal muy probablemente no pueda presentarse en el entrenamiento que el seleccionado chileno realizará mañana con vistas al partido del viernes próximo ante Bolivia, en el estadio Nacional de Santiago, por la tercera y última fecha del Grupo A.

El DT de "La Roja", el argentino Jorge Sampaoli, se reunió de urgencia esta madrugada con Felipe Correa, gerente de selecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), para analizar los pasos a seguir.

 

Lamentablemente me vi involucrado en un accidente de tránsito. Por suerte estamos todos bien y tranquilos. Gracias x la preocupación!

— Arturo Vidal (@kingarturo23) junio 17, 2015