San Juan 8 > Ovación

Dos jugadores de la selección en el once ideal de la 1ª fase de la Copa América

El seleccionado argentino logró poner dos delanteros en el mejor equipo de la fase de grupos del certamen. Messi y Agüero representaron a la Albiceleste. Chile fue el mejor y metió cuatro futbolistas. 

La primera ronda de la Copa América llegó a su fin y con el cuadro de cuartos de final ya definido, se eligió al once ideal de la fase de grupos, que incluye a los mejores jugadores de cada equipo, pero sorprende la ausencia de Neymar, quien claramente fue el mejor de todos y no aparece en la formación.

El sitio oficial de la Copa América decidió poner a Lionel Messi, Lucas Barrios y Sergio Agüero como los tres delanteros y marginó al brasileño. ¿Habrá sido por la expulsión que derivó en la durísima suspensión? No se sabe. Lo concreto es que el único del equipo de Dunga que está en el once ideal es Thiago Silva, el zaguero del PSG que metió un golazo para abrir el camino ante Venezuela.

Te puede interesar...

A diferencia de esta exclusión de Neymar, quien de no haber sido por ese episodio seguramente habría integrado esta formación, sí aparece Arturo Vidal más allá de su accidente y toda la polémica que se generó en Chile en torno a si debía o no ser excluido del torneo por su acto de indisciplina. Junto a Claudio Bravo, Gary Medel y Charles Aránguiz son los cuatro de la selección local que fueron elegidos.

Completan el equipo José María Giménez (Uruguay), Thiago Silva (Brasil), Carlos Sánchez (Colombia) y Carlos Lobatón (Perú). El entrenador elegido es el argentino Ricardo Gareca, quien logró meter a Perú en los cuartos de final. 

Fuente: pasionlibertadores.com