San Juan 8 > Ovación

Argentina visitará a Cuba en la 3ª jornada de la Liga Mundial de Vóley

El seleccionado argentino masculino de vóleibol jugará, desde las 21.40, como visitante de los caribeños. Martín Ramos y Demian González fueron nuevamente convocados para esta serie. 

El equipo albiceleste, que viene de jugar en Halifax, Canadá, donde sumó una derrota por 3-0 y una victoria por 3-2, enfrentará a los cubanos hoy y mañana (a las 21.40 hora de la Argentina). TyC Sports transmitirá los partidos en diferido.

Cuba fue el rival de Argentina en la primera fecha del torneo, en Mendoza. El seleccionado ganó el primer partido por 3-0, aunque cayó en el segundo por 3-2.

Te puede interesar...

En esa instancia dirigió al equipo Julio Velasco, que no fue a esta gira por Canadá y Cuba para quedarse entrenando en el Cenard a la mayoría de los titulares, ya que les esperan muchas competencias este año, como los Juegos Panamericanos en Toronto, la Copa del Mundo en Japón (primer torneo que otorga plazas olímpicas) y el Sudamericano.

Con la dirección técnica de Julián Alvarez y Hernán Ferraro, el seleccionado viajó con 12 jugadores a la gira por Canadá y Cuba: los armadores: Demián González y Mauricio Chirivino; los opuestos José Luis González y Federico Martina; los centrales Pablo Crer, Martín Ramos y Federico Franetovich; los receptores-punta Nicolás Bruno, Luciano Zornetta, Rodrigo Villalba y Cristian Poglajen, y el líbero Facundo Santucci.

El 20 y 21 de junio, el seleccionado recibirá a Bulgaria en la ciudad de Salta; después jugará contra Canadá en Buenos Aires (en la Universidad de La Matanza) el 26 y 27 de este mes; en tanto que cerrará la fase de grupos de la Liga Mundial como visitante contra Bulgaria, los días 4 y 5 de julio.

Canadá lidera el grupo con 14 puntos, seguido por Bulgaria (con 8), Argentina (6) y Cuba (2).