San Juan 8 > A un click > turrón de avena y chocolate

El secreto del exquisito y tradicional Turrón de Avena y Chocolate

Paso a paso, lo que tenés que hacer para que el turrón de avena y chocolate no falle.

¿Alguna vez probaste el turrón de avena y chocolate? La receta clásica es divina, sobre todo si tiene caramelo o chocolate. Sin embargo, hoy te presentamos el turrón de avena, un snack delicioso para tus tardes de antojo. Incluso, te funciona si quieres dar un salto a ingredientes más saludables.

En caso de que desees cuidar tu peso o talla, pero no quieres ir muy rápido, puedes empezar probando este turrón de avena y chocolate. Es una opción dulce no muy radical y práctica de Recetas Argentinas.

Te puede interesar...

NGREDIENTES

3 paquetes de galletas criollas

200 gramos de manteca

10 cucharadas de leche

100 gramos de chocolate en barra

40 gramos de cacao

200 gramos de azúcar

3 o 4 cucharadas de dulce de leche tradicional

250 gramos de avena

INSTRUCCIONES

¿Cómo se prepara este turrón de avena y chocolate?

En una cacerola a fuego bajo derrite la manteca junto con la leche y el chocolate en barra. Para el segundo paso, agrega el dulce de leche, mezcla y deja que se cocine por 3 o 4 minutos.

El secreto de esta receta de turrón de avena es batir constantemente mientras lo tienes a fuego. De esta manera, evitarás que el fondo se quede en la olla.

Adicionalmente, en un plato coloca la primera capa de galletas, y por encima el chocolate. Repite varias veces este mismo paso hasta obtener un dulce de avena un poco más grueso.

Una vez terminado el turrón, agrega una capa final de chocolate y lleva al refrigerador por aproximadamente 1 hora.