Nene muerto por perros callejeros
Jueves 05 de Septiembre de 2019

¿Qué pasará con los perros que atacaron mortalmente al pequeño que murió?

Por ahora fueron capturados por una orden judicial y están al resguardo en una red proteccionista. Los animales serán revisados por un veterinario y ahí se evaluará si serán recuperados en algún lugar o si son sacrificados.

Entre 7 y 9 perros atacaron mortalmente a un niño de dos años durante la siesta del miércoles, en Marquesado. Los animales ya fueron capturados por una orden del juez del Segundo de Instrucción, Pablo Flores que ya derivó la causa al correccional de turno ya que se declaró incompetente.


Leé también: Nene muerto por el ataque de una jauría: detalles de cómo fue el desenlace fatal


En cuanto al presente de los perros, que aún no se logra determinar con exactitud si son callejeros o domésticos, fueron capturados por la Policía Ecológica. Como esta fuerza no cuenta con espacio físico quedaron al resguardo de una red de proteccionistas de animales. Mientras tanto desde Medio Ambiente se harán cargo del alimento de los canes que en las próximas horas serán revisados por un veterinario especialista en animales peligrosos y se determinarán sobre su futuro.

perros atacaron mordieron nene marquesado muerto (3).jpeg
<b>Jauría.</b>&nbsp;Los perros que atacaron al nene de 3 años en Marquesado.
Jauría. Los perros que atacaron al nene de 3 años en Marquesado.


Pablo Flores, el juez que instruyó en un primer momento, dijo a sanjuan8.com que toda decisión que se tome será en base al diagnóstico que de un profesional idóneo. Y para el caso teniendo en cuenta que le costó la vida a un pequeño de dos años se espera que los animales sean separados de la comunidad como mínimo y luego de eso o quedan a disposición de una red o "lamentablemente" serán sacrificados-


¿Dónde se puede denunciar a los dueños de perros peligrosos o donde dar aviso sobre la existencia de animales callejeros?

Desde la Policía Ecológica informaron que es importante y urgente que ante la existencia de un animal peligroso se de aviso al 105 o a la Comisaría más cercana. Pedro Amarfil, subcomisario del area, dijo a sanjuan8.com que muchas veces tienen el inconveniente de que las personas no se animan a realizar la denuncia para evitar tener problemas con el vecino y solo llaman de manera anónima y cuando van al lugar el perro no presenta ningún tipo de agresividad.


Leé también: Habló la abuela del niño que murió luego del ataque de perros y dijo que los animales comían carne cruda


En cuanto a los perros callejeros, dijo que hay un grave problema: "Todos los vecinos les dan de comer y cuando muerden a alguien nadie se hace cargo", explicó el funcionario policial a sanjuan8.com.

Comentarios