Nene muerto por perros callejeros
Miércoles 04 de Septiembre de 2019

Nene muerto por el ataque de una jauría: detalles de cómo fue el desenlace fatal

Las profundas heridas provocadas por las mordeduras hicieron que el pequeño se desangrara y llegara sin vida al hospital Marcial Quiroga. Qué ocurrió en la finca y qué procedencia tenían los canes.

La inenarrable muerte de un pequeño de 3 años, a causa de la mordedura de una jauría, conmocionó a toda la sociedad sanjuanina. Con el correr de las horas se conocieron precisiones del caso y fuentes calificadas informaron cómo fue el desenlace fatal.


Leé: Murió un nene de 3 años en el hospital tras ser atacado por perros callejeros


El hecho ocurrió en una finca ubicada en Callejón Tello, Marquesado, detrás de la zona de los boliches. Allí, hay dos viviendas, una de los dueños donde permanece el casero y otra donde vivía el nene junto a su mamá y su abuelo, trabajadores de la finca. Tenían en adopción 7 perros mestizos, que alimentaban diariamente y vivían en el predio.


Minutos antes del desenlace fatal, el nene se encontraba junto a su mamá y su abuelo en el interior de la vivienda. Alrededor de las 14, el hombre salió de la casa para guardar el tractor de la finca, al regresar, le preguntó a su hija por la criatura y ésta le habría respondido que se fue detrás de él.


El abuelo salió en búsqueda del pequeño y a 40 metros de la vivienda se encontró con el peor desenlace: el nene estaba siendo atacado y mordido por sus 7 perros. Tras ahuyentar a los canes, lo agarró e intentó llevarlo a la Guardia. El patrullero de la Seccional 34° llegó antes que la ambulancia y el pequeño fue trasladado en el móvil hasta el Servicio de Urgencias del hospital Marcial Quiroga.


Sin embargo, las graves heridas que le ocasionaron las mordeduras de la jauría, provocó que se desangrara rápidamente y llegó sin vida al nosocomio. De igual manera, los médicos le realizaron maniobras de reanimación, pero no sobrevivió.


El pequeño fue identificado como Sahir Jeremías Peñaloza, de 3 años, hijo único de Gilda Antonela Peñaloza, de 20 años, según informaron fuentes calificadas. Su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial donde a través de la autopsia dilucidarán la causa de muerte. Interviene en el caso el Segundo Juzgado de Instrucción, a cargo de Pablo Flores.


Respecto a los perros, intervino personal de la Secretaría de Ambiente y la Policía Ecológica los puso en custodia y trasladó a una protectora de animales, donde permanecerán alojados y se le realizarán estudios para dilucidar qué ocasionó el trágico desenlace contra un bebé que vivía con ellos.

Comentarios