San Juan 8 > Ovación

Rumbo a Río: la Selección de rugby seven clasificó a los Juegos Olímpicos

El seleccionado masculino apabulló a Uruguay en la final del Preolímpico y logró el pasaje a Río 2016.

La Selección argentina masculina de rugby seven certificó su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016 al superar en la final del torneo Preolímpico a Uruguay por 45 a 0 en Santa Fe, donde las chicas no pudieron con Colombia y deberán esperar un repechaje intercontinental para obtener su boleto.

El conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora ratificó su favoritismo al superar a Los Teros de Uruguay con mucha contundencia en el encuentro final.

Te puede interesar...

Los Pumas Seven se quedaron así por primera vez con la clasificación para la Argentina a los JJOO, ya que si bien el rugby fue parte del programa olímpico en cuatro oportunidades hasta 1924 a nivel de 15 jugadores, nunca hubo un conjunto albiceleste.

Distinta suerte corrió el equipo femenino, que fue sorprendida por Colombia, que lo venció por 12 a 7 y le arrebató el pasaje directo a Río de Janeiro.

Pudo haber sido una jornada perfecta para el rugby argentino, pero una jugada desafortunada dejó a la Selección femenina 7s sin clasificación directa a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Minutos más tarde, Los Pumas no dejaron dudas y vencieron 45-0 a Uruguay en el duelo de invictos del Sudamericano de Seven, válido como Preolímpico, disputado en el Club de Rugby Ateneo Inmaculada de Santa Fe, durante tres jornadas soleadas y con picos de 30ºC.

De esta manera, por primera vez el rugby albiceleste estará presente en los Juegos Olímpicos teniendo en cuenta que no pudo estar en las ediciones realizadas hasta 1924, en modalidad de quince hombres.

Entre los varones, se esperaba un duelo más parejo entre Pumas y Teros, ambos equipos que solo acumulaban victorias hasta la última fecha del torneo.

Sin embargo, los dirigidos por Santiago Gómez Cora marcaron diferencias desde el arranque y vapulearon a los celestes anotando siete tries en el ingoal rival y convirtiendo cinco de ellos para el 45-0 final y asegurar la clasificación olímpica.

Para el seleccionado argentino de seven, se trata de un sueño, claro, pero también de un objetivo cumplido luego de disputar el Circuito Mundial con la idea de clasificar a los Juegos Olímpicos por esa vía (clasificaron cuatro) o en este Preolímpico Sudamericano.

"Sabemos del poderío de este equipo pero no siempre se puede expresar en la cancha. Por eso los nervios, la ansiedad. Si lo destrabábamos de entrada podía salir así. Teníamos un hambre tal que nadie nos podía sacar sin la plaza", confío Gómez Cora a Noticias Argentinas luego de asegurarse el mojón más comprometido desde su asunción.

"Ahora el objetivo es hacer podio en Toronto (en los Juegos Panamericanos). La semana que viene empezamos a entrenar y a enfocarnos para hacer un gran papel y aprovechar la dinámica de este grupo", afirmó.