San Juan 8 > Policiales > madre

Trascendieron detalles de la tragedia en la que murieron madre e hijo

Un calefón encendido, una ducha abierta y cuerpos sin signos de violencia externa son algunas de los datos recopilados en el departamento del barrio 23 de Mayo, en Rawson.

La muerte de una madre y su hijo generó conmoción en el barrio 23 de Mayo, en Rawson, y con el correr de las horas se conocieron detalles del trágico hecho.

Un llamado al 911 alertó de lo que pasaba en el interior del departamento. Al llegar al lugar, personal de la UFI Delitos Especiales, junto con personal de las Divisiones Criminalística y Homicidios de la Policía de San Juan, constató la existencia de dos personas fallecidas: María Alejandra Villegas y su hijo Vito Giovanni Prado Villegas, de 2 años y medio de edad.

Te puede interesar...

madre-e-hijo-fallecidos-barrio-23-mayo.jpg

Una vez que los investigadores ingresaron al interior de la vivienda encontraron el calefón encendido a su máxima potencia, mientras que la ducha portátil del baño estaba abierta despidiendo abundante agua caliente en un fuentón.

Identificaron a la mujer que encontraron muerta junto a su hijo

El cuerpo de la mujer estaba en una habitación junto al baño, mientras que el pequeño se encontraba en otra. Ambos presentaban restos de sangre en la nariz, además, no se evidenciaron signos de violencia externos en ninguno de los dos.

Los datos recopilados indican que la expareja de la mujer llegó al departamento y comenzó a golpear la puerta, al no recibir respuesta ingresó por la fuerza. Una vecina del piso superior de la vivienda en cuestión, escuchó que el hombre comenzó a pedir ayuda de forma desesperada.

Hallaron muertos a una mujer y un bebé: investigan las causas

Tras dar aviso al 911, los servicios de emergencias confirmaron la muerte de la madre y el pequeño, en tanto el hombre fue trasladado descompuesto, por la escena con la que se encontró, al Servicio de Urgencia del Hospital Rawson para su atención médica. Además, se vivieron momentos desgarradores cuando familiares de las víctimas arribaron al lugar.

mujer e hijo - fallecidos - rawson.jpg

En tanto, como parte de la recopilación de datos, personal de ECOGAS realizó los controles de verificación de emisiones de gases de monóxido de carbono existentes en la vivienda. Y se dispuso el traslado de los cuerpos a la morgue judicial para realizar autopsia respectiva.

Una vez que se tengan los resultados, se podrá determinar que provocó la tragedia en el barrio 23 de Mayo.