San Juan 8 > Policiales > hombre

Muerte de un hombre en Rawson: las hipótesis de la investigación

Ocurrió en la madrugada del sábado, en el barrio Güemes, Rawson. La autopsia, clave para determinar la causa de muerte y el curso de la investigación.

Con el avance de la investigación, se conocieron más datos de lo que sucedió en torno a la muerte de Ernesto José Vega (45), en medio de una pelea con su hijo Jonatan Vega (22). Hasta el momento, son dos las hipótesis que manejan en la investigación.

Te puede interesar...

Todo comenzó durante el partido de Argentina, juego que estaba viendo Ernesto junto a algunos amigos en su casa en el barrio Güemes, en Rawson. En la vivienda también se encontraban su esposa y sus dos hijos.

Según el testimonio de los familiares a la Justicia, durante el partido se inició una discusión entre alguno de los invitados y uno de los hijos de Ernesto, Jonatan. Esta discusión habría culminado en un golpe que el joven le dio a uno de los hombres, los invitados terminaron por irse de la vivienda.

La situación continuó tensa en la vivienda y siguió la discusión entre Ernesto y Jonatan, según fuentes de la investigación. En este marco, fue que el joven le habría propinado un golpe de puño en la boca a su padre, éste dio con la cabeza en la pared y cayó al suelo, sin responder.

Las versiones preliminares indicaron que el cuerpo no tenía lesiones graves evidentes de forma externa, ni heridas cortantes en la cabeza, sino un corte en el labio superior producto del golpe de puño . Sin embargo, la autopsia será determinante para dilucidar la causa de muerte y así poder reconstruir que sucedió.

Mientras tanto, las hipótesis que se barajan en la investigación son dos, según informó el fiscal Adrián Riveros a este medio. Una es que el hombre falleció producto del fuerte impacto que recibió en la cabeza al golpearse con la pared tras ser golpeado en la cara. La otra hipótesis, que tiene más peso por el momento, es que el hombre haya fallecido producto de un ataque al corazón, debido a que tenía una enfermedad cardíaca preexistente.

A partir del resultado que arroje la autopsia, el fiscal de la UFI Delitos Especiales barajará las posibilidades de un homicidio doloso contra Jonatan Vega o, en caso de que la muerte haya sido natural, extinguir la acción penal. Mientras tanto, el sospechoso continúa detenido.

Con estos resultados, se pedirá una audiencia de formalización y de control de detención para el lunes o martes de la próxima semana, donde el implicado tendrá la oportunidad de declarar y contar su versión de los hechos.