San Juan 8 > Policiales > abuso sexual

"Infinito por Descubrir" lamentó el abuso sexual, pero se desligó del hecho

Luego de conocerse el episodio que involucró a un menor de 16 años quien violó y robó a una joven empleada, las autoridades emitieron un comunicado.

Tras conocerse un caso de abuso sexual seguido de robo en los baños del Parque de Mayo, las autoridades de "Infinito por Descubrir" emitieron un comunicado al respecto, asegurando que la joven no es empleada del lugar y que los baños no pertenecen al predio.

El comunicado oficial versó lo siguiente:

Te puede interesar...

"El Director de Infinito por Descubrir Marcelo Torres, aclara que no tiene competencia, ni dependen de IxD los sanitarios ubicados en el Parque de Mayo donde aconteció un hecho delictivo. Qué la persona agredida tampoco es personal de la repartición y lamenta la agresión que vivió. El cuerpo de sanitarios corresponde a Parques y Paseos.

Ante el hecho que tomó estado público y originó gran consternación, Torres, se contactó con el Director de la repartición y con el Secretario de Seguridad solicitando mayor seguridad en las inmediaciones por la proximidad que tienen con el predio de IxD.

El Centro de Innovación Educativa Tecnológica, tienen seguridad permanente y se controlan ingresos y egresos durante toda la jornada".

El hecho tomó público conocimiento este fin de semana y se supo que el autor del hecho fue un menor de 16 años, por lo cual será la Justicia de Menores la que permanezca a cargo de la causa.

En primera instancia, se le tomará declaración al adolescente y posiblemente, podría quedar alojado en el Hogar Nazario Benavidez. Por su parte, la víctima será contenida mediante un tratamiento psicológico para superar la situación.