Joven muerta en Ullum
Viernes 29 de Junio de 2018

Fiscal del caso de Leila: "La investigación indica que Pacheco habría sido el autor del delito"

Así lo afirmó Carlos Rodríguez, agente del Ministerio Público. Esperan el resultado de las pericias de las uñas de la víctima y las manchas de sangre en la ropa del imputado. Prevén que la semana próxima podría llegar a declarar ante el juez del Tercer Juzgado de Instrucción.

El crimen de Leila Rodríguez, apuñalada por la espalda y arrojada en un baldío en Ullum, tiene en vilo a la sociedad sanjuanina. El principal y único detenido es su expareja y, según el fiscal de la causa, "todo da a entender que el imputado habría sido el autor del delito".


El cuerpo de la víctima habló y los resultados fueron contundentes. Leila murió este miércoles de un shock hipovolémico producto de las puñaladas que recibió por la espalda, a la altura de la cintura y luego por el frente del cuerpo a la altura del tórax, que le produjo heridas mortales en el páncreas y un pulmón.


Por el momento, la única persona detenida es el padre de la hija de Leila (Ámbar). Esteban William Pacheco está alojado en la Central de Policía y, según fuentes allegadas, el joven habría confesado que él fue quien cometió el femicidio. Pero ésta declaración no tiene validez al no haber sido efectuada frente al juez interviniente.


Embed


Lo cierto es que están peritando el teléfono de la víctima y los rastros que hayan podido recolectar debajo de sus uñas, para determinar si hay tejidos del imputado, ya que este tiene rasguños en su cara. Esto demostraría que Leila se defendió del ataque. Por otro lado, el implicado tiene manchas de sangre en su ropa que serán cotejadas para definir si son o no compatibles con la joven.


Se espera que en los próximos días, el juez Guillermo Adárvez, titular del Tercer Juzgado de Instrucción, cite a Pacheco a indagatoria para dar su versión de los hechos que se le imputan. Sin embargo, el fiscal Carlos Rodríguez aseguró a Canal 8 que la investigación está avanzada y que "todo da a entender que el imputado habría sido el autor del delito".


Embed

Comentarios