"
San Juan 8 > Policiales > Rawson

Ataque en Rawson: cómo evoluciona la salud de las víctimas

El nene de 9 años continúa en estado crítico y evalúan si operan o no la mujer. El imputado y el hijo menor del matrimonio están fuera de peligro.

El brutal ataque a una mujer y sus dos hijos por parte de su expareja y padre de los pequeños ha generado conmoción en la provincia. El fiscal de la causa, Eduardo Martínez, informó la evolución del estado de salud de las víctimas.

El último parte médico, indica que el imputado esta fuera de peligro y le iban a realizar una tomografía para determinar si recibía el alta. En tanto, el pequeño de 4 años, también está estable a pesar de que continúa con la bala en el cuerpo.

La mujer, quien recibió dos balazos por parte de su ex, está siendo monitoreada para determinar si la operan o no para extraerle una de las balas alojada en la cabeza.

Te puede interesar...

Quién más grave se encuentra es el hijo mayor del matrimonio. El pequeño, de 9 años, perdió masa encefálica y debieron realizarle una intervención quirúrgica para desinflamar la presión intracraneal. Dentro de la gravedad de su cuadro se encuentra estable.

Este jueves, la mujer dio algunos detalles del violento ataque que sufrieron en el interior de Villa Don Pablo, en la madrugada del jueves. La Justicia ya se encuentra investigando y esperan la evolución de los heridos para caratular la causa.

Horror en Rawson: la mujer contó detalles del violento ataque

El hecho.

Alrededor de las 2 de la madrugada de este jueves, tomó conocimiento UFI CAVIG por un llamado al 911 de una vecina de la denunciante, quien los puso en conocimiento de una pelea y disparos.

Se hizo presente personal Policial en la Villa Don Pablo, en Rawson, quien encontró a la mujer herida y consciente; al niño de 4 años llorando y al niño de 9 años, tirado en el piso, inconsciente.

Leé: Intentó matar a sus dos hijos menores y a su exmujer, y luego se disparó

La denunciante les dijo que la expareja, quien estaba adentro de la casa les había disparado. Ingresaron los uniformados y observaron a un hombre tirado en el baño y un revolver calibre 22.

Inmediatamente llamaron a Emergencias médicas y, al hacerse presente la ambulancia, trasladó a la mujer y a los dos niños al hospital Rawson, nosocomio al que después fue trasladado el acusado.

Se hicieron presentes en el lugar fiscales de CAVIG y de Delitos Especiales y se dio intervención a Criminalística para resguardo y levantamiento de elementos en la escena del crimen.

Leé: La psicología de un infanto-femicida: el peor hecho de violencia del mundo

Secuestraron el arma de fuego calibre 22, conteniendo en su interior 7 vainas servidas; y otros elementos como ropa de cama, etc.

Dentro de lo secuestrado, también hay un envoltorio con una sustancia blanca en la billetera del imputado, y por esto se le dio intervención a Drogas Ilegales, quien realizó una prueba de campo que arrojó resultado positivo a cocaína.

Un vecino Subcomisario de Comando Radioeléctrico escuchó -previo a la llegada de la policía- los gritos y pedidos de auxilio y logró ingresar al patio común que hay en donde vive la denunciante y observó -según su declaración- cómo el imputado disparó a la mujer y a los dos niños.