"
San Juan 8 > Ovación > UPCN

UPCN eliminó a Monteros y jugará la final de la Liga Argentina

A estadio lleno, el equipo sanjuanino se impuso 3 a 0 (25-20, 25-14 y 25-18) y cerró 2-0 la serie de semifinales ante el conjunto tucumano.

UPCN San Juan Vóley derrotó a Monteros Vóley y clasificó por 12da vez a la final de la Liga de Vóleibol Argentina. A estadio lleno, el equipo sanjuanino se impuso 3 a 0 (25-20, 25-14 y 25-18) y cerró 2-0 la serie de semifinales ante el conjunto tucumano. Desde la Liga 2009/10, cuando jugó su primera final, UPCN ya disputó 11 definiciones en 12 temporadas completas, puesto que la 2019/20 no concluyó por la pandemia. De esta manera, ahora intentará alcanzar una histórica 10ma corona de la Liga Argentina, en tanto que su rival saldrá del cruce entre Policial y Ciudad.

Los Cóndores volvieron a jugar de local luego de 138 días y lo hicieron ante un marco espectacular de público, que colmó su estadio de Rawson. Fue un sólido juego el de los sanjuaninos, que dominaron las acciones desde la primera pelota. Los capitaneados por Sebastián Brajkovic tuvieron variantes de ataque, defendieron bien y presionaron con el saque. La figura y máximo anotador del partido, en tanto, fue Gabriel Santos, con 24 puntos.

En los dos sets iniciales, Los Cóndores sacaron ventajas amplias en el marcador (en la segunda manga, por ejemplo, llegaron a liderar 16-3), que dieron cuenta de la intensidad que tuvo el equipo local. La tercera parte fue un poco más equilibrada, pero siempre con UPCN manejando los hilos del encuentro. Así, el conjunto sanjuanino administró el tanteador y se quedó contundentemente con el partido y la serie.

Te puede interesar...

Ahora, el campeón deberá esperar por la resolución de la otra llave de semifinales, que de momento lidera Ciudad 1-0 tras haber ganado en Formosa. El siguiente juego de esta serie será el sábado, con Ciudad como local.

SINTESIS

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (1), Gabriel Santos (24); Fabián Flores (9), Carlos Mosquera (5); Manuel Armoa Morel (15), Ignacio Espelt (3). Líberos: Nicolás Perren, Matías Salvo. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Mateo Bozikovich, Juan Bucciarelli, Nicolás Soria, Flavio Rajczakowski.

Monteros Vóley: Pablo Urchevich (1), Lucas Frontini (7); Junior (3), Karim Luna (4); Máximo Mansilla (5), Juan Vásquez (5). Líbero: Franco López. Entrenador: Leonardo Patti. Ingresaron: Jeremías Sarmiento (3), Ignacio Lazarte, Samuel Moreno Ottino, Nayuán Ruiz (3).

Parciales: 25-20, 25-14 y 25-18.

Arbitros: Gabriel Fernández y Fernando Romano.

Estadio: UPCN San Juan Vóley.