San Juan 8 > Ovación > Neymar

Medios de Brasil dicen que es el último mundial de Neymar

Sucede que la estrella del Paris Saint-Germain afirmó el año pasado que el Mundial Qatar 2022 sería el último porque no sabía si su salud mental aguantaría más la presión de representar a Brasil.

Croacia se clasificó a las semifinales de la Copa del Mundo Qatar 2022 al derrotar a Brasil por 4 a 2 en definición con tiros desde el punto del penal, tras empatar 1 a 1 en tiempo extra con tantos de Neymar y de Petkovic.

Cuando en tierras cariocas esperaban bordarse la sexta estrella, la derrota cayó como un baldazo de agua fría y ahora la prensa local comenzó a rumorear la posibilidad que haya sido el último mundial de Neymar.

Te puede interesar...

¿Por qué dicen que podría ser el último mundial de Neymar?

En 2026, Neymar cumplirá 34 años, edad suficiente para jugar en la Copa del Mundo que se disputa en Estados Unidos, Canadá y México. Incluso podría jugar en el torneo en 2030, Daniel Alves y Thiago Silva, por ejemplo, tienen 39 y 38 años, respectivamente, y formaron el grupo de Qatar.

Sucede que la estrella del Paris Saint-Germain afirmó el año pasado que el Mundial Qatar 2022 sería el último porque no sabía si su salud mental aguantaría más la presión de representar a Brasil.

La veo como mi última Copa porque no sé si podré llevar más fútbol en la cabeza”, manifestó Neymar a DAZN, y agregó: “Entonces, voy a hacer todo para hacerlo muy bien, para hacer todo para ganar con mi país, para hacer realidad mi sueño desde que era pequeño. Espero poder hacerlo”.

La vida como atleta es muy difícil. Renunciamos a muchas cosas por un sueño que tenemos”, intentó explicar lo que lo aqueja de ser un deportista profesional desde hasta tantos años.

Hoy Brasil quedó eliminado del Mundial Qatar 2022. Lo que parecía ser una fiesta terminó en tragedia, y el dolor podría ser más grande si Neymar decide decir adiós.