San Juan 8 > Ovación > Independiente

Independiente goleó a Huracán y lo dejó afuera de la fase final

Independiente goleó esta tarde a Huracán por 3 a 0 y lo dejó afuera de la fase final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en un partido de la última fecha de la Zona B que se disputó en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini de Avellaneda.

Alan Soñora abrió el marcador con un tiro libre a los 21 minutos del primer tiempo, el ecuatoriano Juan Cazares amplió la ventaja (42m. ST) y Leandro Fernández sentenció el resultado (43m. ST), marcaron para festejar la tercera victoria de Independiente en el campeonato.

Te puede interesar...

El resultado dejó a Huracán en la sexta ubicación con 18 puntos, sin chances de jugar los cuartos de final, algo que hubiera logrado con una victoria debido a las derrotas de Tigre y Aldosivi de Mar del Plata, que pese a ello aseguraron su presencia entre los ocho mejores.

Con su triunfo, Independiente evitó el riesgo de finalizar último en su zona y terminó su participación con 16 unidades.

En la primera parte Independiente insinuó ser más ofensivo y a los 5 minutos generó una situación con un centro de Damián Batallini por la derecha que cabeceó desviado Julián Romero.

A los 21, se puso en ventaja a través de un gol de tiro libre que ejecutó de zurda Soñora al ángulo izquierdo del arco de Huracán.

En esta etapa, Tomás Pozzo se convirtió en el armador de las situaciones ofensivas para el "Diablo", mientras que Huracán cayó en un estado de confusión a raíz del gol, salvo en algunas salidas de Gauto y Rodrigo Cabral.

En el complemento los dirigidos por Frank Kudelka salieron con mejor manejo de la pelota, encuentraron espacios por la derecha con Gauto, pero no tuvieron precisión ni profundidad.

Huracán pudo igualar a los 31 minutos cuando Jhonatan Candia pateó un tiro libre que desvió exigido Sosa y a los 33 minutos un centro de Mateo Bajamich, que cabeceó Cóccaro por encima del travesaño.

Desde el banco, Independiente encontró la solución para definir la historia: primero con una certera definición de Cazares y luego con una gambeta de Leandro Fernández a Marcos Díaz dentro del área, tras capitalizar un error de salida de Santiago Hezze.

=Síntesis=

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Joaquín Laso y Lucas Rodríguez; Lucas Romero y Domingo Blanco; Tomás Pozzo, Alan Soñora y Damián Batallini; Julián Romero. DT: Eduardo Domínguez

Huracán: Marcos Díaz; Guillermo Soto, Jonathan Galván, Lucas Merolla y César Ibáñez; Juan Gauto, Santiago Hezze y Franco Cristaldo; Jhonatan Candia, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral. DT: Frank Darío Kudelka.

Gol en el primer tiempo: 21m. Alan Soñora (I).

Goles en el segundo tiempo: 42m. Juan Cazares (I) y 43m. Leandro Fernández (I)

Cambios en el segundo tiempo: al inicio ingresó Mateo Bajamich por Cabral (H); 10m. Lucas González por Blanco (I); 19m. Lucas Vera por Gauto (H); 21m. Leandro Fernández por Julián Romero y Gerónimo Poblete por Pozzo (I); 32m. Andrés Roa por Soñora y Juan Cazares por Batallini (I); 40m. Agustín Curruhinca por Ibáñez y Nicolás Cordero por Candia (H).

Amonestados: Blanco, Barreto y Leandro Fernández (I); Cabral y Galván (H)

Árbitro; Facundo Tello.

Estadio: Independiente.