San Juan 8 > Ovación > UPCN

Copa ACLAV: UPCN volvió a ganar y pasó a cuartos de final

UPCN superó con comodidad a Paracao en su segunda presentación en la Copa ACLAV que se juega en Mar del Plata. El jueves jugará su duelo de cuartos de final.

UPCN San Juan Voley logró un sólido triunfo frente a Paracao Voley y en el cierre de la fase de grupo de la Copa ACLAV Argentina accedió a los play off del certamen. En Mar del Plata, los sanjuaninos ganaron por 3 a 0, con parciales de 25-21, 25-18 y 25-18 y de esta manera se adjudicaron invictos la Zona 1. Los máximos anotadores fueron Juan Pablo Pereyra y Franco Cáceres, con 12 y 11 puntos, respectivamente. En cuartos de final, el actual campeón ahora enfrentará a la UVT (tercero en su grupo), en un partido que se jugará este jueves en horario a confirmar.

En la primera manga, UPCN y Paracao fueron parejo en buena parte de su desarrollo, con Franco Cáceres y Peron liderando el ataque sanjuanino por un lado; y por el otro lo hicieron Julián López y Juan Pablo Pereyra. Tras el 20-19, los sanjuaninos lograron el quiebre, mientras que luego Melgarejo marcó el set ball y al segmento lo cerró Flores con un bloqueo: 25-21.

Te puede interesar...

En el segundo set, los sanjuaninos tomaron una rápida ventaja de cuatro puntos que fue ampliada con el transcurso del parcial. El ataque fue el arma decisiva para UPCN, que dominó sin problemas a su rival. Además, el saque funcionó positivamente para los dirigidos por Armoa, en tanto que Paracao tuvo dificultades para construir juego. Sin sobresaltos, Los Cóndores ganaron 25-18.

Lo de UPCN fue un monólogo en el tercer tramo. Sin problemas, con solidez y orden de juego, los sanjuaninos llegaron a tener ventaja de nueve puntos, que sin embargo se redujo algo porque Paracao no bajó los brazos. No obstante, tras el 23-18, Melgarejo marcó el match ball con una diagonal y luego el punta lo cerró con una pipe: 25-18 y clasificación.

Síntesis:

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (2), Franco Cáceres (11); Brunao (7), Fabián Flores (6); Jailton da Silva "Perón" (8), Brian Melgarejo (9). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Mateo Bozikovich, Manuel Armoa (4), Matías Olivieri (1).

Club Atlético Paracao: Tomás Steeman (1), Mathias Corzo (9); Julián López (8), Emanuel Beltrán (8); Gonzalo Lapera (2), Juan Pablo Pereyra (12). Líberos: Hipólito Sosa, Juan Carlos Escobar. Entrenador: Miguel Juárez. Ingresaron: Tomás Barisic, Lucas Vivas, Lorenzo Nieto, Mateo Federico.

Parciales: 25-21, 25-18, 25-18

Árbitros: José Luis Barrios y Fernando Romano

Estadio: Club Once Unidos, Mar del Plata

FUENTE: Prensa UPCN