San Juan 8 > Ovación > Argentina

¡Se acabó la espera! Argentina va por su tercer título ante Francia

La Albiceleste buscará su tercera Copa del Mundo ante los galos, que intentarán quedarse con el bicampeonato, este domingo desde las 12. Conocé lo que debés saber.

La Selección Argentina enfrentará a Francia por la final del Mundial de Qatar 2022 este domingo desde las 12, hora de la Argentina, en el estadio Lusail Iconic. La Albiceleste buscará su tercera Copa del Mundo en la que será la sexta definición de su historia en esta competencia, mientras que los galos quieren también su tercera corona y el bicampeonato. Conocé lo que debés saber.

Cómo llegan Argentina y Francia a la final del Mundial de Qatar 2022

Te puede interesar...

El equipo que dirige Lionel Scaloni se metió con firmeza en el duelo decisivo luego de dejar en el camino a Croacia en las semis con una contundente victoria por 3-0 y con la grata noticia del gran nivel del capitán y figura Lionel Messi. Además, solo Alejandro Gómez está en duda por un esguince en el tobillo izquierdo que lo marginó de los últimos dos duelos.

En tanto, Ángel Di María estaría totalmente recuperado de la molestia muscular que sufrió ante Polonia y la principal incógnita es si juega él o ingresa Lisandro Martínez para pararse con cinco en la defensa. La otra alternativa que evalúa el cuerpo técnico es mantener a Leandro Paredes en el medio y repetir equipo.

Por su parte, Francia no brilló pero superó por 2-0 a Marruecos y buscará defender el título del mundo que consiguió hace cuatro años en Rusia 2018. Didier Deschamps sufrió bajas por el virus del camillo. El primero fue Kingsley Coman que debió ser aislado. Luego se sumaron Raphael Varane e Ibrahima Konaté, que son duda. Además, Aurelien Tchuaméni (contusión en la cadera) y Theo Hernández (contusión en la rodilla) llegan tocados y Olivier Giroud es la principal duda por una molestia en la rodilla.

FUENTE: TyC Sports