San Juan 8 > Ovación

La vedete del Mundial de Hockey es el magnífico estadio Vendéspace

Una estructura enclavada en medio de un bosque, a pocos metros de Mouilleron le Capif, es el epicentro de eventos deportivos y artísticos, es el emblema de la pujanza de La Roche Sur Yon.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Es esplendoroso, por donde se lo mire, es el Vendespace, el estadio elegido por la organización francesa para llevar adelante el Mundial de Hockey sobre Patines.

Está ubicado al norte de La Roche Sur Yon, a pocos metros de la localidad de Mouilleron Le Capif. Tiene capacidad para casi 5000 personas y un sistema de calefacción que hace mucho más amena la estadía. Fue inagurado en el 2012 y para semejante fiesta llegó el basquetbolista francés, multicampeón de la NBA, Tony Parker.

Te puede interesar...

Tiene una superficie de 21.000 metros cuadrados y de ellos, 5000 m2 son para el desarrollo de actividades, entre campo de juego y sectores de exposiciones.

Está en medio de una zona boscosa, al aproximarse en el auto, la frondosa vegetación se abre paso y deja lugar a una imponente estructura de vidrio y madera, que hábilmente se conjuga con el entorno.

Lo rodea un pequeño estanque y, para este mundial, en sus patios externos se han montado dos grandes “pistas” de rink hockey para que la gente pueda aprender a patinar. Aunque es bastante complicado, ya que el suelo es bastante rústico.

El Vendéspace es un estadio que fue pensado con un uso comunitario, al igual que varias instalaciones en la ciudad. Es decir que lo diseñaron para que pueda albergar varias disciplinas, incluso, recitales de nivel internacional.

Aquí se disputó una llave de la Copa Davis (Francia vs Australia), campeonatos nacinales de Handball y básquet femenino, torneos internacionales de tenis, además de exhibiciones de skaters y BMX de alcance internacional.

Recitales, prácticamente todos los fines de semana, la mayoría de ellos con artistas que portan un nombre en todo el mundo. Es para los habitantes de La Roche Sur Yon un espacio de compartir emociones de todo tipo.

Para el Mundial de Hockey se adaptaron zonas para delegaciones y prensa. Argentina, precisamente San Juan, es el grupo más grande de periodistas cubriendo el evento.

Por Sergio Alfonsión (enviado especial)