Comscore

OVACIÓN

El posible futuro de los tres jugadores sobrevivientes de la tragedia

Cómo seguirá la vida del portero Jackson Follman, el defensor Neto y el lateral Alan Ruschel, los tres jugadores que salieron con vida del accidente aéreo que enlutó al mundo del fútbol

Volver a nacer. Salir con vida de un accidente aéreo en el que murieron 71 personas es prácticamente lo mismo que resucitar. En la tragedia del Chapecoense, donde fallecieron 19 futbolistas, hubo tres jugadores que lograron sobreponerse a la fatalidad: el portero Jackson Follman, el defensor central Helio "Neto" Zampier y el lateral izquierdo Alan Ruschel.

Los tres se encuentran internados en distintos hospitales de Medellín, escenario de uno de los peores accidentes de la historia del deporte, en el que también sobrevivieron dos tripulantes de la firma LAMIA y uno de los periodistas que viajaba con el equipo.Sin embargo, el foco está puesto sobre el futuro de los jugadores, ya que viajaban con el sueño de jugar la final de la Copa Sudamericana y terminaron encontrándose con la incertidumbre de no saber si volver cómo seguirán sus vidas.
A los 24 años, lamentablemente, Jackson Follman deberá decirle adiós al fútbol profesional. Debutó en Juventude hace cinco años, pasó por Gremio y Linense, para finalmente desembarcar en el Chapecoense este temporada. Su carrera iba en ascenso.
Su padre, Paulo Follman, contó que su hijo estaba feliz en el club de Chapecó: "Mi hijo estaba muy feliz en Chapecoense, un club con el que él se identificó mucho; es un club muy familiar. Mi hijo siempre ha sido muy familiar. La previsión de futuro era buena, todo se iba encaminando."

Sin embargo, deberá despedirse de los campos de juego porque tuvieron que amputarle la pierna derecha. "Es el que se encuentra en estado grave. Tiene una de sus piernas amputadas. Está intubado y requiere más cuidado. Sin embargo, su condición es estable", comunicaron oficialmente desde el club. Se encuentra internado en el Hospital San Vicente Fundación Rionegro y los especialistas permanecen atentos a la recuperación de su pierna izquierda, que también sufrió heridas graves, pero que no requiere ser amputada.

A pesar de no poder volver a ponerse los guantes, su vínculo con el club será eterno y seguramente se convertirá en un emblema de la institución por haber salido con vida del accidente aéreo que conmocionó al fútbol. En la Clínica Somer del municipio de Rionegro, el lateral izquierdo Alan Ruschel fue sometido dos cirugías en la columna. Corrió riesgo de quedar parapléjico, pero dio batalla y "sus movimientos son normales en los brazos y las piernas", según informaron desde la entidad del oeste de Santa Catarina.

Su ficha pertenece al Internacional de Porto Alegre y está a préstamo en el Chapecoense. Tiene 27 años. Su recuperación será larga, pero va por buen camino. "Ofrece buenas perspectivas de mejora. Ya tuvo contacto con su familia", comunicaron desde el club de Chapecó.(Infobae).