San Juan 8 > Información General

Uñac: "Estamos trabajando para que en los departamentos haya oferta electoral dentro del FpV"

El precandidato a gobernador por el PJ aseguró que analizan que por comuna haya al menos dos propuestas fuertes para que la población pueda optar por la mejor propuesta. "Sin dudas las PASO ayudan a fortalecer la democracia" aseguró.

 Embed      

"No he podido volver a mi tierra después del anuncio del gobernador" se lamenta Sergio Uñac haciendo referencia a Pocito, el lugar que lo vio nacer. Con esas palabras describe sus agitados días después de que lo eligieran en el Frente para la Victoria como el precandidato al máximo cargo a nivel provincial.

Sin embargo, inmediatamente conecta su diálogo con los proyectos que tiene para San Juan, la forma en la que quiere comandar los destinos de la provincia y sus expectativas. "No podemos descender un escalón de todo lo que hemos escalado hasta ahora en San Juan" argumenta en referencia a los 12 prósperos años de la gestión de José Luis Gioja.

Te puede interesar...

Su impronta como jefe del Ejectivo se hace visible en sus palabras. "Hay que sortear muchos desafíos antes de llegar a ser gobernador. Yo trabajo en equipo y me he formado desde el primer lugar que prevé la democracia como es la intendencia. En mis 45 años tuve la posibilidad de conducir grandes desafíos y en ellos siempre he apostado a confiar en las personas que me rodean y delegar, sin olvidar el control" argumenta.

Los objetivos

El pocitano hizo referencia a la obra pública y lo necesaria que es para crear fuentes de trabajo, pero aclara: "no es sólo por eso que se implementa, sino porque es la posibilidad de hacer crecer a la provincia". 

Marca la diferencia en el punto en el que le consultan si su escuela es la de Gioja diciendo: "Cada uno tiene su impronta. Me gusta pensar en que hay muchas cosas más por hacer, planificar a futuro, hacer diagnóstico, analizar y seguir trabajando. Creo que los ciudadanos se merecen vivir cada día más felices y a eso apuntamos".

El Túnel de Agua Negra está en su agenda. Lo deja en claro asegurando que en seis meses más va a estar la licitación y quedan varios años de trabajo por delante para que los sanjuaninos no sólo puedan ir a veranear a Chile, sino que se concrete una salida a los productos nacionales y mejorar la competitividad.

La sombra positiva de Gioja

En el ocaso de la entrevista que dio para el programa A Media Mañana aclara: "El gobernador no está retirándose de la actividad política. Y no me pregunten si va a ser candidato porque es algo que debería contestar él. Pero sin dudas le sobra trayectoria y capacidad".

De rumores y desmentidas de listas al fortalecimiento de la democracia

Consultado por los candidatos que conformarán las listas en los 19 departamentos fue taxativo al afirmar que están trabajando para tener una oferta electoral de al menos dos listas por comuna. "Esto fortalece la democracia y la gente puede optar por la mejor propuesta" concluyó.