San Juan 8 > Policiales > Joven mutilada

Se reveló el detalle de la autopsia de la joven desmembrada: murió desangrada por 8 puñaladas

El cuerpo de la chica encontrada en un baldío en El Mogote, Chimbas, habló a través del estudio forense. Se presume que él o los asesinos la desvistieron, la descuartizaron y la volvieron a vestir.

El cuerpo, aún no identificado, de la joven que fue hallada desmembrada en un baldío en la zona de El Mogote, en Chimbas, habló a través de las pericias forenses. Según los resultados de la autopsia, la víctima (de unos 25 años) murió desangrada luego de recibir 8 puñaladas encontradas en el cuello y el tórax.

Te puede interesar...

Según los datos preliminares que fueron enviados al Tercer Juzgado de Instrucción desde el Laboratorio Forense del Poder Judicial de San Juan, la mujer murió producto de un shock hipovolémico. Esto es cuando los órganos no reciben un aporte suficiente de oxígeno. Esta falta se produce básicamente debido a que la cantidad de sangre que llega a los tejidos es insuficiente por una pérdida de líquidos corporales.

Otro dato aportado por los forenses de la Morgue Judicial es que la joven era de estructura física robusta y de 1.50 metros de altura. Ahora le practicarán una Impresión Odontológica, que será una herramienta más para intentar identificarla.

Se presume que él o los asesinos, al momento del ataque, desvistieron a la víctima, la mataron, la descuartizaron y luego le volvieron a colocar la ropa. Esta hipótesis se desprende de las prendas de vestir con las que encontraron el cuerpo: un pantalón y un par de zapatillas. Ninguna tenía una importante cantidad de sangre teniendo en cuenta con la saña que atacaron a la mujer.

El macabro hallazgo se produjo el domingo por la tarde, en el Callejón Blanco y calle Buenaventura Luna. Una vecina de la zona encontró el cadáver cerca de las 14, pero recién avisó a la Policía a las 22.30. En el lugar, las pesquisas se encontraron con una mujer a la que le faltaban los brazos, con el rostro desfigurado y el cuero cabelludo arrancado.

Desde entonces, los investigadores de Homicidios están abocados a aclarar que pasó y quién o quienes cometieron el crimen. El lunes por la tarde los efectivos volvieron al lugar del hallazgo para rastrear la zona. El objetivo es encontrar los miembros superiores de la mujer y tratar de recopilar todos los datos que puedan aportar calidad al aberrante asesinato.

Desde el Tercer Juzgado de Instrucción se informó que la Policía de San Juan trabaja en distintas hipótesis y realizó numerosas averiguaciones, entre ellas en zonas donde se ejerce la prostitución, pero aún nadie reclamó que falte una mujer de las características del cadáver hallado en Chimbas.

Leé: El perfil sádico y planificador de un asesino macabro
Leé: El segundo rastrillaje para hallar el resto de los miembros del cuerpo

Leé: Las cámaras de seguridad podrían ser una pista