Investigan un parto casero
Martes 25 de Junio de 2019

Sirera, sobre el caso del parto casero: "Esta situación no está clara"

La asesora de Menores comentó que como es confusa la situación del parto casero, está en investigación. Tanto la mamá como la bebé están internadas para realizarles los estudios correspondientes, además de la colocación de vacunas para la recién nacida.


Luego de que se conociera que una joven, que decidió junto a su pareja tener a su beba en casa, llegó al hospital Guillermo Rawson en busca del certificado de nacimiento, la Justicia intervino y habló sobre lo sucedido. "Esta situación no está clara y se está investigando", aseguró la asesora de Menores, Patricia Sirera, a Canal 8.


Leé: Parto casero: una joven dijo que decidió tener a su hija en su casa y quedó "demorada" en el hospital junto a su pareja

Según informó la asesora, el juez Pablo Flores, titular del Segundo Juzgado de Instrucción, tomó conocimiento de que había ingresado al nosocomio una mamá con su bebé recién nacida buscando un certificado de nacido vivo, sin la constatación, debido a que el parto habría sido en la casa.


"Hay cosas que no estuvieron claras. No hay firma de un profesional que la haya asistido en el parto y para los certificados de los nacidos vivos nosotros tenemos que constatarlo a través de un profesional que lo haya asistido, sea obstétrico o no, o testigos. La situación no está clara y se está investigando", aseguró Sirera.


Por otro lado, comentó que su función es garantizar el derecho a la identidad de la bebé. "Hoy he visto a la bebé y a la mamá, que están internadas para hacerles los estudios correspondientes y las vacunas", comentó. Por otro lado, la Justicia espera los resultados del cotejo de ADN de la criatura y de su madre para confirmar el parentesco.


Comentarios