Investigan un parto casero
Martes 25 de Junio de 2019

Parto casero: una joven dijo que decidió tener a su hija en su casa y quedó "demorada" en el hospital junto a su pareja

Su marido se encuentra detenido en la Comisaría 1° de Capital. Desde el nosocomio informaron que actuaron de acuerdo a lo que ordenó la Justicia Provincial. La parturienta luego de varias horas de espera fue internada junto a la beba.

Una joven decidió junto a su pareja tener a su beba en su casa y fue así que, durante la madrugada del martes, 24 de junio, la mujer parió a su hija en una vivienda ubicada en el departamento de Chimbas. Luego de 8 horas del parto, la pareja identificada como Foriela Eiras y Antonio Rosales decidió ir hasta el área de Maternidad del hospital Guillermo Rawson a solicitar una serie de certificados. Esta situación llamó la atención de los médicos del nosocomio y de inmediato dieron aviso a la policía.


mujer parturienta hospital.jpg

Este relato fue contado en primera persona por María Laura Salinas, abuela paterna y Marisa Maragliano, abuela materna. Las mujeres dijeron que desde el hospital aseguraron que no podían entregar ningún tipo de certificado ya que la criatura no había nacido en el lugar y se desconocían la identidad de la beba. Este relato fue confirmado por personal de salud y agregaron que en ese contexto es que se decidió dar la intervención al juzgado de Instrucción de turno que procedió a "demorar" al padre y trasladarlo a la Comisaría 1° de Capital y por otra parte se estableció que la madre debía permanecer en la sala de espera del área de Maternidad hasta que así lo decida la Justicia y se determine la veracidad de los hechos relatados.



Pablo Flores, juez interviniente, en comunicación con sanjuan8.com estableció que la pareja dijo que se quería ir de la provincia y agregó que hasta que no tenga el ADN de la beba no se podrá determinar la identidad de la pequeña. Lo que se investiga es el presunto robo de bebés y para ello se solicitó estudios médicos a la madre. En cuanto a las horas de espera de la madre y su hija recién nacida negó que pasara la noche en el estado denunciando por las abuelas y amigas de la joven, aunque hubo una serie de fotos que fueron difundidas que mostraban a la mujer junto a su bebé en diferentes posiciones para poder dormir.



Personal del hospital Guillermo Rawson, defendió el accionar que se cuestionó duramente por parte de la familia de la pareja y enfatizaron que se trabajó de acuerdo a lo establecido en la ley y agregaron que Eiras negó dar el nombre de partera y eso generó la sospecha. La joven, según personal del lugar que pidió reservar su identidad, estuvo toda la noche, madrugada y primeras horas del día sentada en una silla de espera junto a su bebé hasta que la asesora de Menores se hizo presente y ordenó la intervención médica.


Mientras tanto la joven se encuentra internada con custodia policial y según su entorno familiar no puede estar en contacto con nadie.



Comentarios