El gobernador no solo habló de gastronomía, sino también de la potencia productiva de la provincia. “A San Juan se la reconoce mucho por sus minerales, pero también somos el primer productor de aceite de oliva, de pistacho, de tomate industrializado, y el segundo productor y exportador de vinos”, enumeró con orgullo.
Durante su visita, decenas de productores sanjuaninos estuvieron presentes mostrando lo mejor de sus productos. “Créanme que lo han hecho muy bien. Muchos ya están reponiendo stock porque se quedan sin mercadería”, comentó, y remarcó que la experiencia no debe quedar en la feria: “Todo comienza acá, pero tiene que concluir en San Juan, cuando nos vayan a visitar”.
Consultado sobre su participación en la cocina, admitió entre risas que improvisó sobre la marcha: “Voy aprendiendo en el momento. Alguna vez cocino, pero el tomaticán es un plato muy típico, así que traté de aprender rápido”. Y entre bromas, agregó: “Le puse autoestima, porque había empezado muy abajo”.
Orrego insistió en que la feria también cumple un rol clave para impulsar el turismo y posicionar la provincia. “Muchos vienen con intriga por un destino y se van con más sorpresas. Mostrar nuestra gastronomía es una forma de mostrar quiénes somos”, aseguró.
El mandatario fue claro al hablar de su compromiso: “Estar representando a la provincia de San Juan es un sueño hecho realidad. Todo lo que hacemos es pensando en los sanjuaninos, que es lo más importante”, concluyó.