"
San Juan 8 > San Juan > RIGI

RIGI: San Juan comienza el debate en Diputados este viernes

Diputados iniciará el debate del RIGI con unas 15 cámaras empresariales que enviaron notas a la Cámara.

La Legislatura de la Provincia de San Juan informó que este viernes, a partir de las 11, en el auditorio Emar Acosta del edificio Anexo, con la presencia vicegobernador Fabián Martín y de todos los diputados, se dará el primer debate del Régimen de Incentivo a Grandes Inversiones (RIGI), con distintas cámaras empresariales.

Leé: Adorni: "La inversión millonaria minera no hubiese sido posible sin el RIGI"

El propósito de esta reunión es dar inicio a un proceso de consultas y definiciones sobre la adhesión de San Juan al RIGI, un esquema que propone la flexibilización impositiva, aduanera y cambiaria para atraer grandes inversiones a la provincia. El régimen ofrece a las empresas inversoras estabilidad fiscal por un período de 30 años, una medida que busca fomentar el desarrollo económico regional.

Te puede interesar...

El encuentro contará con la presencia de 15 cámaras empresariales que, en semanas recientes, enviaron notas a la Cámara de Diputados solicitando el avance de este proyecto. Además, se abrirá un espacio para que los sectores que se oponen a la adhesión al RIGI presenten sus argumentos y preocupaciones.

Leé: Mario Capello: "No hay posibilidad de minería del cobre sin RIGI"