"
San Juan 8 > San Juan

Dio a luz en su casa, detuvieron a su marido y le negaron atención médica

La mujer decidió tener a su beba en su hogar. Un día después asistió al hospital Rawson en busca del certificado de nacimiento y de asistencia profesional. El juez Pablo Flores ordenó que los detengan y que no la atendieran. Pasó toda la noche en la sala de espera y su marido en la comisaría.

Una mujer llegó a la Maternidad del hospital Rawson, luego de haber dado a luz a su hija mediante un parto casero. Lo hizo en compañía de su pareja en busca de asistencia médica y de un certificado de nacimiento. Por protocolo, el nosocomio dio aviso a la Justicia, desde donde inmediatamente decidieron detener a ambos y ordenaron el traslado de él a la Comisaría 1ª.

Lo que investiga la Justicia es un supuesto robo de bebés, ya que la mujer fue asistida en su domicilio por una partera que contrató de manera particular. Es por ello que hasta tanto se realicen todos los estudios pertinentes y se tomen las muestras de ADN deberán responder los requerimientos del juez Pablo Flores.

La familia de ambos asegura que la mujer se realizó todos los estudios durante el embarazo, que tiene constancia de su libreta sanitaria y de las ecografías. Sin embargo, por ahora están en calidad de detenidos.

La situación, pese a tener un marco judicial que la respalda, generó indignación porque la mamá, junto a su bebé, pasó toda la noche en la sala de espera del hospital esperando atención médica. Recién en la mañana de este martes se ordenó que fuera internada.

Te puede interesar...